Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 21 de diciembre de 2020

Lanzan tarifa social para internet, telefonía y cable


El objetivo es favorecer el acceso de estos servicios a los sectores de menores ingresos. ¿Quiénes serán los beneficiario y cuál es el valor de los planes?


El Gobierno nacional lanzó un plan básico universal obligatorio para las comunicaciones móviles, telefonía e internet fija y tv por cable. Será implementado a partir del 1 de enero del 2021. Se prevé beneficiará a 10 millones de argentinos con tarifas bajas.
El objetivo de la medida es "favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable”. Fue aprobada este lunes por el ENACOM, a través de la Resolución 1467/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Valores de los planes

Celular

Por $150, tendrán un paquete de 500 minutos de llamadas dentro de la misma red del operador y 50 para conversaciones con móviles de otras empresas. También 500 mensajes de texto, acceso gratuito a líneas 0800 y a páginas educativas. A esto se suma una plataforma de mensajería instantánea (WhatsApp o similar) solo para texto.
A esa prestación se pueden sumarle 1 Giga de datos por $200 mensuales, o bien optar por la prestación básica universal más un cargo diario de $18 pesos para tener 50 megabytes para consumir en el día.

Telefonía fija

Los beneficiaros abonarán $380 mensuales que incluye 300 minutos de llamadas locales y de larga distancia y comunicaciones libres a números 0800 y otros de emergencia.

Internet fijo

Las compañías que tengan más de 50.000 cuentas deberán ofrecer en AMBA conexiones de hasta 10 megabits por segundo a $700 por mes. Por otro lado, en el resto del país, tendrá que ser de hasta 5 megabits por ese mismo valor. Esto no incluye la tecnología satelital.
Los prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos totales estarán obligados a brindar conexiones de 5 megabits por segundo a un valor de $700. Los usuarios podrán optar por acceder a otro plan de menor velocidad ofrecido por la empresa, con un descuento del 30% en el precio.
Las pymes y cooperativas que tienen menos de 2.000 clientes deberán ofrecer planes de 2 megabits por segundo a un valor de $600 por mes.

TV por cable

Tendrán que presentar tarifas con descuento sobre el plan de menor valor que tenían en oferta al 31 de julio pasado. La rebaja será del 20% en las empresas que posean entre 30.000 y 100.000 abonados; del 25%, entre 100.000 y 500.000 cuentas, y de 30% en el caso de las compañías que cuentan con más de 500.000 usuarios.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

  • Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.
  • Trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
  • Usuarios que perciban una beca del Programa Progresar.
  • Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
  • Quienes reciban pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
  • Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales. En todos los casos quedan incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Monotributo Social, trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo y asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados. También entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram