El objetivo es favorecer el acceso de estos servicios a los sectores de menores ingresos. ¿Quiénes serán los beneficiario y cuál es el valor de los planes?
El Gobierno nacional lanzó un plan básico universal obligatorio para las comunicaciones móviles, telefonía e internet fija y tv por cable. Será implementado a partir del 1 de enero del 2021. Se prevé beneficiará a 10 millones de argentinos con tarifas bajas.
El objetivo de la medida es "favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable”. Fue aprobada este lunes por el ENACOM, a través de la Resolución 1467/2020 publicada en el Boletín Oficial.
Por $150, tendrán un paquete de 500 minutos de llamadas dentro de la misma red del operador y 50 para conversaciones con móviles de otras empresas. También 500 mensajes de texto, acceso gratuito a líneas 0800 y a páginas educativas. A esto se suma una plataforma de mensajería instantánea (WhatsApp o similar) solo para texto.
A esa prestación se pueden sumarle 1 Giga de datos por $200 mensuales, o bien optar por la prestación básica universal más un cargo diario de $18 pesos para tener 50 megabytes para consumir en el día.
Los beneficiaros abonarán $380 mensuales que incluye 300 minutos de llamadas locales y de larga distancia y comunicaciones libres a números 0800 y otros de emergencia.
Las compañías que tengan más de 50.000 cuentas deberán ofrecer en AMBA conexiones de hasta 10 megabits por segundo a $700 por mes. Por otro lado, en el resto del país, tendrá que ser de hasta 5 megabits por ese mismo valor. Esto no incluye la tecnología satelital.
Los prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos totales estarán obligados a brindar conexiones de 5 megabits por segundo a un valor de $700. Los usuarios podrán optar por acceder a otro plan de menor velocidad ofrecido por la empresa, con un descuento del 30% en el precio.
Las pymes y cooperativas que tienen menos de 2.000 clientes deberán ofrecer planes de 2 megabits por segundo a un valor de $600 por mes.
Tendrán que presentar tarifas con descuento sobre el plan de menor valor que tenían en oferta al 31 de julio pasado. La rebaja será del 20% en las empresas que posean entre 30.000 y 100.000 abonados; del 25%, entre 100.000 y 500.000 cuentas, y de 30% en el caso de las compañías que cuentan con más de 500.000 usuarios.
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— Noticias De Brown (@debrownweb) September 2, 2020