Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 2 de octubre de 2017

Lanzaron Procrear Joven: todo lo que tenés que saber para participar


Se trata de nuevos créditos hipotecarios. Están destinados a personas de entre 18 y 35 años. Los aspirantes deberán poseer ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos. Exige un ahorro de al menos el 5% de la propiedad depositado en un plazo fijo UVA durante un año. La inscripción estará vigente hasta el 15 de noviembre. Cómo anotarse.

Bajo el nombre “Ahorro Joven del ProCreAr”, presentaron una nueva línea de créditos hipotecarios. Beneficiarán a más de 40 mil ciudadanos que deseen acceder a su primera vivienda. La prestación está destinada a personas de entre 18 y  35 años.

La iniciativa apunta a “jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, según detallaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Entre los requisitos principales a cumplir, los aspirantes deberán contar con ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Es decir, deberán poseer una remuneración mensual de entre 17.720 y 35.440 pesos.

Además, el plan contempla que los beneficiarios deberán ahorrar al menos el 5% del valor de la propiedad. Por eso, la primera instancia será acumular, durante un año, un ahorro de al menos 60 mil y un máximo de 360 mil.

El monto se depositará en un Plazo Fijo UVA. Con esa reserva, el Estado entregará un subsidio por el doble de lo ahorrado, con un tope máximo de 240 mil pesos. La diferencia entre la suma ahorro/subsidio y el precio de la propiedad a financiar será el crédito UVA que deberá solicitar el adjudicatario.

Así, podrán acceder a viviendas de hasta 1,2 millones de pesos. No obstante, deberán tener en cuenta que el máximo para esta línea a 30 años será por 940 mil pesos, por el que se pagará una cuota inicial de 5.500 pesos.

Desde la cartera informaron que el esquema podrá sufrir modificaciones sobre la marcha. Es que quienes deseen dar de baja el proceso podrán recuperar el monto ahorrado. Asimismo, si se realizó el ahorro en un banco “A”, pero se quiere tomar el préstamo en un banco “B”, lo podrán hacer sin ningún problema.

Los pasos del Pro.Cre.Ar joven

Las inscripciones se podrán tramitar desde el sitio web, únicamente. La iniciativa permanecerá vigente hasta el 15 de noviembre inclusive. Luego, se llevará a cabo un proceso de selección en el que 40 mil solicitantes saldrán beneficiados.

Los adjudicatarios serán elegidos por puntaje. Las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán más puntos a su favor. Los pre seleccionados se anunciarán por mail.

Dentro de los 60 días siguientes se deberá elegir un banco y presentar los documentos necesarios. En el caso de cumplir con los criterios de la entidad, el crédito será entregado en un período de tres meses. El paso final será la entrega de la escritura de la propiedad.

 

Diferencias con el ProCreAr

La línea de créditos tradicional exige un ahorro inicial del 10 por ciento de la propiedad. A su vez, el valor máximo para el inmueble es de 2 millones, contra el 1,2 de la nueva línea. Sumado a esto, el subsidio actual es de 200 mil pesos, mientras que en el Procrear Solución Casa Propia alcanzaba un máximo de 400 mil pesos.

El programa ya permitió la escrituración a 8.459 familias desde su relanzamiento en noviembre. Incluso, hay otros 2.700 adjudicatarios en proceso de completar los trámites para hacerse de su vivienda. Según datos de la secretaría de vivienda, la provincia de Buenos Aires registró el 46 por ciento de esas hipotecas.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram