← Volver

Las clases virtuales de Macramé son furor en Brown

Compartir en:

domingo 26 de abril del 2020

Se transmiten en vivo por redes sociales. Los talleres cuentan con dos niveles: inicial y avanzado. ¿Cómo sumarse?

Desde que en el país rige el aislamiento obligatorio, son cada vez más las propuestas culturales a distancia puesta a disposición de los vecinos para seguir aprendiendo o simplemente para divertirse en familia.

Como una herramienta para acercar el arte a los hogares, el Instituto de las Culturas de Brown lanzó una agenda semanal de cursos, presentaciones y actividades para todos los gustos. Entre ellas, los talleres de Macramé dictados por María Teresa Finocchi, se encuentran entre los más convocantes.

 

¿De qué se trata?

Las clases son transmitidas en vivo por el canal de Facebook oficial de la entidad local. Se dictan los viernes, a las 15, para el nivel inicial y martes en el mismo horario, para alumnos avanzados. Quienes se inicien en la técnica no necesitan tener conocimientos previos. Los materiales utilizados serán hilos de algodón, lanas o totoras fabricadas con remeras.

“Brindar cursos virtuales es toda una novedad. Tengo 64 años y nunca lo había hecho, pero no deja de ser divertido. Se pierde un poco el contacto directo, pero hay que aprender a usar los medios. Estar cerca de alguna manera es muy interesante, es lindo. La gente se enganchó mucho”, explicó María, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Una vez finalizada la cuarentena, se prevé que las clases continúen de forma presencial en diferentes instituciones del distrito. “Eso es lo que más me gusta, estar cerca de la gente en el lugar que viven, en su propio barrio”, confió.

Sobre el macramé

Es la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. “Es un trenzado de hilos, sin agujas, que tiene muchísimos usos porque es muy antiguo. Es una práctica hasta prehistórica porque los primeros cueros que sirvieron de vestimenta estaban trenzados en los bordes”, explicó a este medio.

Y agregó: “el macramé en cada lugar donde recaló tomó parte de la cultura local y fue armando su propio formato. Eso me llamó mucho la atención y lo voy transmitiendo a mis alumnos porque además de bello es práctico”.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Hoy: recorrido virtual por la Fundación Soldi de Glew

Rodrigo Tapari brindará un show en vivo a través de redes sociales

Extrañas luces invadieron el cielo: ¿Qué eran?

Lizy Tagliani compartió su álbum familiar en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!