← Volver

Las Leonas buscan asegurarse una medalla y la clasificación al Mundial

Compartir en:

jueves 27 de enero del 2022

Con la presencia de Agustina Albertario, disputarán esta tarde la semifinal de la Copa Panamericana. Toda la información.

Tras una sólida actuación en la fase de grupos, Las Leonas buscarán este jueves asegurarse una medalla en la Copa Panamericana y confirmar su boleto para el Mundial de España - Países Bajos 2022. En marco de las semifinales del torneo, el seleccionado argentino se enfrentará, desde las 16, con su par de Canadá.

Agustina Albertario, delantera oriunda de Adrogué, es una de las piezas claves del equipo dirigido por Fernando Ferrara. La jugadora formada en Lomas Athletic cuenta con un gol en el torneo desarrollado en Santiago de Chile.

¿Cómo llegan?

El combinado nacional tuvo un contundente debut en el certamen debido a que derrotó 6-0 a Uruguay. Los tantos los marcaron la browniana, Micaela Retegui, Delfina Thome, Celina Di Santo y, en dos ocasiones, Agustina Gorzelany.

En su segunda presentación venció 4-0 a Chile, gracias a los dos festejos de Majo Granatto y los de Gorzelany y Agostina Alonso. De esta manera, se quedó con la primera posición del Grupo A y accedió directamente a las semifinales, quedando a un paso de la cita mundialista.

El rival

Canadá, por su parte, atravesó más complicaciones en su trayecto hacia los cuatro mejores de la Copa Panamericana. Comenzó con el pie derecho su actuación con el 14-0 a Perú, aunque luego cayó 3-1 con Estados Unidos.

Pese al triunfo 13-0 contra Trinidad y Tobago -hubo un seleccionado más en este grupo por ausencias-, obtuvo la segunda ubicación en la zona B y disputó un repechaje ante el tercero de la A. En un encuentro parejo frente Uruguay, se impuso en los shoot-out (3-0) tras empatar 1-1 en tiempo regular.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará ganó después de seis partidos

Pucará está obligado a ganar como local para salir del fondo

Brown de Adrogué empató y sigue en los primeros puestos

Brown quiere estirar su invicto de visitante para ser único segundo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!