← Volver

Lean Riccio, el joven estudiante de abogacía que es furor en YouTube

Compartir en:

martes 26 de marzo del 2019

Tiene 21 años y es de Longchamps. Con sus conocimientos en el área de Derecho, analiza casos mediáticos en sus videos. Uno de ellos ya supera el millón de reproducciones. Conocé su historia.

En los últimos años las redes sociales se convirtieron en un medio fundamental para los jóvenes. A través de estos canales pueden expresarse, informarse y algunos hasta deciden generar contenido para sus seguidores. Sin embargo, son pocos los que logran tener un verdadero impacto en su público. Este es el caso del browniano Leandro Riccio.

El joven tiene 21 años y es de Longchamps. En su adolescencia tomó clases de teatro y hoy se encuentra cursando el último año de la carrera de Derecho. De esa mezcla nació hace un año su canal de YouTube, que ya cuenta con más de 100 mil suscriptores.

Pero ¿Qué es lo que lo hace resaltar del resto? Si bien tiene varias secciones, una se destaca por el nivel de originalidad: “Abogado analiza”. Con sus libros en mano, reflexiona ante la cámara sobre varios casos mediáticos desde el punto de vista jurídico.

“Increíblemente, a mi público le gusta esa seriedad y eso me parece una locura porque suena bastante aburrido. Le doy también un enfoque de humor a veces o una vuelta de sentido al video. Me las rebusco para llegarle a los chicos”, confesó Leandro, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El browniano ha tratado temas como la muerte de Natacha Jaitt o la legalización del aborto. Sin embargo, el video que lo hizo saltar a la fama fue el de “El Demente”, un youtuber acusado por varias menores de aceptar o pedirles fotos desnudas. Pasó así de tener un promedio de 8 mil reproducciones a más de 600 mil. Otro de los videos también llegó a superar el millón, aunque tenía otra temática por fuera del ámbito jurídico.

“Siempre trato de mostrar el tema con la mayor objetividad posible. Simplemente especulo y hago un análisis jurídico. Eso a la gente le gusta, la imparcialidad y reflexionar. Dejo que ellos formen su propia opinión”, señaló respecto a la repercusión que tiene su contenido.

Videos

Se suben todos los miércoles y domingos, a las 20, en su canal. Si bien parecen sencillos, ya que en la mayoría se encuentra hablándole a la cámara, detrás de cada uno hay alrededor de cinco horas de arduo labor.

“Es estresante. Tiene su lado complejo y difícil como todo trabajo, tal vez no físico pero sí mental. Pensar ideas, grabarlas, editarlas, adaptarte a las nuevas tendencias tiene su complejidad”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lean Riccio💯 (@lean.riccio) el

Sin embargo, una de las tareas que le lleva más  tiempo y lo gratifica es interactuar con sus seguidores. Desde responder comentarios hasta audios de WhatsApp de sus fans. Es que, a diferencia de otros youtubers, él sostiene que quiere “demostrarles que no son un número y que cada uno de ellos vale”.

Proyectos

Leandro proyecta en un futuro abrir su propio estudio de abogados. Pero, si hablamos a corto plazo, sueña este año con poder alcanzar por fin el millón de suscriptores. Un camino largo, pero que no parece tan imposible para este talentoso browniano.

“Me he frustrado en el proceso de ser conocido, pero me di cuenta que en realidad no tenés que ser bueno en lo que haces sino ser persistente. Eso es lo que me caracteriza”, confesó a este medio.

Por: Julieta Doti

Notas relacionadas

Seis amigos de Don Orione y una banda rockera que promete

“Mosaico Urgente”: el grupo que crea murales en espacios públicos

B.A.K.O: un grupo de amigos unidos por el rock

Es de Calzada y dirige la banda de la Escuela Naval

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!