← Volver

Leer en cuarentena: una bibliotecaria envía libros por e-mail

Compartir en:

viernes 3 de abril del 2020

Lorena es parte del área de bibliotecología de la biblioteca Pablo Rojas Paz de Glew. Pasa sus días navegando en internet para responder todos los pedidos de la comunidad. Un trabajo arduo, pero lleno de amor. Conocé más.

La cuarentena total y obligatoria obligó a todos los establecimientos a cesar su actividades. La biblioteca Pablo Rojas Paz de Glew tuvo que cerrar momentáneamente sus puertas, pero continúa con la actividad de una manera innovadora y única en el distrito.

Lorena decidió no quedarse con los brazos cruzamos y seguir realizando su tarea pero de manera virtual. La mujer recibe cientos de e-mails solicitando títulos y, tras una ardua labor navegando en internet, los envía en formato PDF.

"Hace 2 años que tomé el cargo y trabajo día a día para brindar el mejor servicio. Amo mi profesión y disfruto mucho", admitió en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La tarea

Durante una jornada completa, Lorena responde alrededor de 100 correos electrónicos en los que le solicitan entre dos o tres obras cada uno. "Hay muchos que los prefieren de manera digital. 'El Principito' fue uno de los más solicitados en los últimos días", contó.

La lista de escritos se encuentran disponibles en la página de Facebook de la institución. Allí se puede dirimir entre más de 110 nombres y géneros literarios que van desde clásicos como "Rayuela" de Julio Cortazar hasta "1984" de George Orwell. Hay propuestas tantos para grandes como chicos.

Los interesados podrán hacer sus solicitudes al correo electrónico: bibliorojaspaz@gmail.com. En caso que la obra literaria deseada no esté en el catálogo, los vecinos pueden igual pedirlo y, en caso de que Lorena lo encuentre, se los enviará.

Para finalizar, aseguró que "la lectura es la base del conocimiento". En momentos de cuarentena obligatoria, donde el tiempo libre parece sobrar, quedarnos en casa y contar con un buen libro cerca puede salvarnos. #LeemosEnCasa.

 

 

 

 

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Recorrido virtual gratuito por “La Cucaracha”

Un browniano protagoniza la primera película argentina de Netflix

Lanzaron una guía de actividades para niños y adolescentes

Hoy: recorrido virtual por la Fundación Soldi de Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!