← Volver

Liberaron a Junior Benítez: estaba detenido en Adrogué

Compartir en:

miércoles 26 de enero del 2022

 El juez fijó ciertos condicionamientos de conducta para excarcelarlo. Los detalles.

Luego de permanecer una semana tras las rejas, liberaron el martes al jugador de fútbol Junior Benítez. Está acusado de atacar al padre de su ex pareja y resistirse a ser aprehendido.

 

¿Cómo fue?

El deportista estaba encarcelado en la Comisaría de Adrogué. El juez de garantías de Lomas de Zamora Jorge López tomó la decisión de dejarlo en libertad, pero fijó condicionamientos. Entre ellos, la prohibición de acercamiento a la vivienda de la víctima a un perímetro de 300 metros, mantener una entrevista con una psicóloga y realizar un taller vinculado a violencia familiar.

Estas pautas deberán cumplirse en un lapso de cuarenta días. Al finalizar, se definirá si se realiza un juicio abreviado u oral y público. En caso de no cumplir con lo estipulado, el jugador podría volver a ser detenido.

Asimismo, se evaluará paralelamente la situación de la causa judicial por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.

 

El hecho

La Policía se hizo presente en el domicilio tras ser alertada por un conflicto familiar. Allí, su ex suegro de 50 años acusó al ex deportista de Boca Juniors de haberle provocado lesiones en el rostro.

Al intentar identificarlo, Benítez se negó y empezó a agredir a los agentes. Finalmente, lo redujeron y lo trasladaron al hospital Lucio Meléndez de Adrogué para que recibiera asistencia médica. Es que manifestaron que el joven “no se encontraba en sus cabales”.

El caso

Fue caratulado como “Lesiones en contexto de violencia familiar”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Destacamento Islas Malvinas.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: rescatan a un perro del interior de una tubería

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!