Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 12 de agosto de 2020

Línea 144: recibió más de 55 mil llamados en el primer semestre


El canal telefónico brinda contención y responde consultas en situaciones de violencia género. Cerca de 15 mil personas solicitaron asistencia. La información.


Entre los meses de enero y junio, la línea 144 de asesoramiento en violencia de género recibió 55.715 comunicaciones. Estas crecieron en un 28% a partir del inicio del aislamiento social. Así lo informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Las cifras

De acuerdo al informe, del total semestral, 14.955 personas solicitaron asistencia. El 89% de los llamados corresponde a la modalidad violencia doméstica -casi la totalidad denunciaron sufrir daño psicológico-; un 68% refirió padecer maltrato físico y un 35% privaciones económicas.
El 98% de las comunicaciones fueron efectuadas por mujeres. Detallaron que el 63% tiene entre 15 y 44 años, 357 se encontraban embarazadas y 387 tenían algún tipo de discapacidad.
En cuanto a los agresores, el 92% son hombres. En el 44% de los casos son ex y en un 41% la pareja actual. Además, 1.215 personas que fueron asistidas tenían medidas de protección vigentes.

Durante el aislamiento

A partir del 20 de marzo y hasta el 30 de junio, hubo 34.494 comunicaciones. Si bien el promedio diario aumentó en un 28% durante ese periodo, puntualmente en marzo se recibieron 982 menos por violencia de género que durante el mismo mes de 2019.
En abril- ya bajo los efectos de las medidas nacionales- se reportaron un total de 2326 llamados más. En mayo y junio, la tendencia se mantuvo: en 2020 se tomaron 2580 consultas más que en mayo de 2019 y en junio el aumento fue de 2217.

Servicio telefónico

El organismo informó que el 73% de las comunicaciones recibidas en lo que va del años corresponde a inquietudes. Asimismo, detalló no siempre las personas dejan sus datos, lo hace que no pueden ser individualizadas.
Es importante destacar que desde la vigencia del aislamiento, el 144 incorporó nuevos canales de atención. Estos son vía WhatsApp al 1127716463 o por e-mail a linea144@mingeneros.gob.ar. La atención es gratuita las 24 horas.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram