Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 9 de enero de 2022

Llegaron para quedarse: las lagartijas volvieron a invadir los barrios


Se trata de la especie "Gecko". Pueden medir entre 3 y 13 centímetros. Los especialistas afirman que son inofensivas y recomiendan no matarlas. Toda la información.  

Por tercer año consecutivo, las lagartijas invadieron los patios y las plazas de diferentes localidades de Almirante Brown y del Conurbano. Su primera aparición fue en 2019 y sorprendieron a todos. Pero, con el paso del tiempo, se volvieron un habitante más en los jardines, techos y paredes.

Se trata de los tipos Geckos, una especie que pueden medir entre 3 y 13 centímetros de largo y su presencia no conlleva ningún peligro. Pese a que viven en la Provincia desde la década del 70, el cambio climático hizo que el número de reptiles creciera de manera notoria.

¿Peligrosas o inofensivas?

Pese a las dudas y la sorpresa o el miedo que pueda causar encontrarse con una, es importante saber que desde el museo de Ciencias Naturales aconsejan no matarlos ya que son inofensivos. Además, explicaron que actúan como insecticida natural porque se alimentan de cucarachas, polillas, arañas y otros insectos.

Si bien la mayoría de los Geckos suelen habitar los patios, en algunas ocasiones pueden sorprender a las familias dentro del hogar. En esa ocasión, sólo habrá que esperar tenerlo a una distancia considerable y atraparlo con un recipiente. Luego, colocar una hoja o cartulina como tapa y soltarlo afuera. No es necesario lastimarlos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram