← Volver

“Lo único que pedimos es que no se pare la búsqueda”

Compartir en:

martes 21 de enero del 2020

Así lo expresó la deportista Noelia Petti respecto a la desaparición del nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo. Es que si bien los rastrillajes continúan, temen que un futuro puedan cesar. Conocé los detalles.

Pasan los minutos, las horas, los días y continúan sin haber rastros de Ezequiel Bermejo . Se trata del nadador del Club Atlético Brown de Adrogué que desapareció hace ya más de una semana en medio de una competencia de aguas abiertas.

“Se amplió el radio de búsqueda. Ya buscan bastante más lejos de la zona de Quequén. Por Arenas Verdes, todo por esa zona, porque los expertos en este buscan de acuerdo a las mareas, los vientos como para ver qué puede haber pasado con el cuerpo”, contó la multicampeona Noelia Petti, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Familiares y amigos se trasladaron recientemente a Necochea, lugar donde se dio competencia, para colaborar con el operativo y exigir que no se abandone. Uno de ellos fue Ignacio, esposo de Petti y compañero de Bermejo en el club.

“Lo único que pedimos es que no se pare la búsqueda. Exigimos que lo sigan buscando porque es muy importante para los amigos y la familia que Ezequiel aparezca para darle un cierra a esto”, expresó.

¿Qué pudo haber ocurrido?

Por el momento hay miles de conjeturas, pero ninguna certeza. “Una de las posibilidades es que haya sufrido de hipotermia con el desenlace que después tiene, que haya tragado agua y después con que el agua te sumerja hacia abajo durante con 15 o 20 segundo ya es suficiente para ahogarte”, señaló.

Se trató de una muy dura competencia.  Esta consistía en recorrer 10 kilómetros. Siete de estos eran por río, en el que las condiciones eran las adecuadas. Sin embargo, debían continuar por el mar, donde el panorama era diferente. Agua más fría, viento cruzado y marejada son algunas de las dificultades con las que se encontraron los deportistas.

“Si te enfrentas después a una temperatura menor, y tenés que seguir gastando energía, siendo además Ezequiel muy delgado, eso te puede afectar y descandenar en una hipotermia”, advirtió la nadadora quien participó también de la carrera.

Críticas a la organización

En este marco, muchos de los participaron apuntaron contra los encargados de llevar adelante Río Mar 2020, donde participaron más de 500 personas.

“Tendrían que haber tomado la decisión de suspenderla en el momento, cortarla antes de entrar al mar o cambiar el rumbo. Se arriesgó muchísimo la organización a continuar ese tipo de carrera en esas condiciones”, resaltó.

Y agregó: “Las medidas de seguridad eran pocas, había poco apoyo. Dos semirrígidos de la Prefectura y dos motos de agua. Había 200 kayaks pero no eran parte de la organización, eran alquilados particularmente por los nadadores”.

En este marco, resaltaron que las condiciones del mar estaba "bravo". Tal es así que la mayor parte de los kayakistas debieron ser rescatados porque sus canoas se volteaban y no podían seguir ayudando a los competidores. Algo similar le pasó a Ezequiel: a su asistente se le rompió un remo y debió abandonar la carrera.

“El año pasado las condiciones estuvieron muy similares. Algunos dicen que menos otros dicen que más. El tema es que yo creo que el organizador tuvo una advertencia, que no pasó nada de casualidad pero hubo la misma seguridad”, recordó.

Entrevista completa

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Un policía intentó golpear a otro agente: lo detuvieron

Impactante vuelco de un camión en la ruta 16

Burzaco: el jubilado que mató a su hija a martillazos seguirá detenido

Pidieron un Uber para robarlo: los detuvieron gracias a la App

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!