La medida no es obligatoria para las entidades. ¿Qué dependencias se adherirán?
Garantizando las medidas preventivas, los bancos fueron habilitados a atender al público sin turno. La medida comenzó a regir desde este lunes, 15 de noviembre.
El Banco Central (BCRA) informó que la atención sin cita no será obligatoria para las dependencias. Si lo desean, podrán seguir atendiendo exclusivamente con turno pero bajo nuevas condiciones.
"En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet. Este no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad", precisó la entidad oficial.
A través de un comunicado, el BCRA además comunicó que la disposición abarca a:
Bajo este nuevo esquema, se deberá continuar las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Estas incluyen el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros.
El Banco Nación retomó la presencialidad plena en todas las sucursales del país. Ya no es necesario asistir con turno.
En cambio, desde el Banco Provincia utilizan un sistema mixto. Sin embargo, recomiendan pedir una cita con antelación. Así se evitará sufrir demoras en la atención. ¿Cómo hacerlo?
Según indicaron desde la entidad, "si la fecha requerida para el trámite no está disponible, se podrá acercar a la sucursal sin turno previo".
En el Conurbano, los bancos seguirán atendiendo de 10 a 15.
En cambio, en el resto de la provincia de Buenos Aires, las dependencias de 98 distritos, entre los que se encuentra La Plata, modificarán el horario de atención. Desde este lunes, será de 8 a 13. La nueva medida se extenderá hasta el 3 de abril.
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— Noticias De Brown (@debrownweb) November 9, 2021