Sáb, 03/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 24 de noviembre de 2014

Los responsables del Burgwardt se niegan a retirar la antena


El hospital vecinal de Longchamps continúa en el centro de la escena. Ante el persistente reclamo vecinal y la intimación del Municipio para desmantelarla, el presidente de la entidad que administra el lugar, Norberto Paniagua, rechazó la notificación y aseguró que “la antena no será retirada”.

hospitalbug

La novela del Hospital Vecinal Emilio Burgwardt de Longchamps tomó un nuevo giro en los últimos días. Tras la notificación formal del Municipio de Almirante Brown para que la antena de la empresa Nextel que se encuentra en el techo del nosocomio sea desmantelada, el presidente de la Sociedad de Fomento que se ocupa de la administración del lugar, Norberto Paniagua, se negó a tomar dicha medida.

Según informaron fuentes vecinales a www.deBrown.com.ar, tras recibir la orden del Municipio, Paniagua dilató en un principio la respuesta, en una instancia de diálogo, y luego cuando no tuvo más espacio, rechazó de plano el aviso y aseguró que “la antena no será retirada”.

Esto despertó mayor enfado entre los vecinos autoconvocados del hospital que explotaron en las redes sociales, y de las propias autoridades municipales que rechazaron la posición adoptada. “La resolución tomada por la comisión directiva representada por (Norberto) Paniagua nos hace adoptar otras medidas, faltaron a la verdad y especularon todo el tiempo. El equipo legal del Municipio está trabajando fuertemente en distintos sentidos para resolver este tema.”, expresaron.

“Al no tener respuesta positiva y la orden de que sea desmantelada haya sido completamente ignorada estamos, por un lado, tomando contacto nuevamente con Nextel, y -paralelamente- analizando si presentar la denuncia ante la Justicia de la Provincia, ya que se trata de una propiedad privada en la cual no podemos intervenir sin autorización legal”, detallaron a este medio desde el Ejecutivo Municipal.

 

Otras instancias

Previo a recibir la noticia que tomó la Sociedad de Fomento, los vecinos autoconvocados se reunieron con quien, hasta ese momento, creían que era al representante legal de los administradores del sitio: el abogado Claudio Marcelo Vázquez, locador del sitio.

Él les aseguró que ya no es más el representante legal de la institución y que no sabe quién ocupa ese cargo actualmente. Sin embargo, estas afirmaciones dejaron más dudas que certezas ya que no queda claro que papel cumple.

De acuerdo a lo expresado por los ciudadanos, les reconoció que no hubiese colocado el aparato, a la vez que admitió que de rescindir el contrato tendría perjuicios económicos por lo que lo mejor sería no renovarlo una vez que finalice. Al mismo tiempo, se comprometió a informarles cuándo es que finaliza el mismo.

Pero las confusiones no quedan allí dado que también aseguró tener un Convenio de Cesión de Derechos y Acciones Gratuitas sobre el espacio aéreo del sitio, consultado ante la posibilidad de que en un futuro se vuelva a firmar otro acuerdo.

Previamente, los vecinos de Longchamps habían mantenido también una reunión con el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes; la secretaria de Gobierno, Leila Lazota; el secretario de Salud, Pablo Herrera; y el titular de Medio Ambiente, Máximo Lanzetta.

Allí les plantearon su preocupación no solo por la antena sino por el estado de abandono que presenta el centro, donde muchas salas se cerraron y ahora funcionan como consultorios particulares, y en donde no hay servicio de internación.

“En cuanto al funcionamiento del Burgwardt, quedamos en bridarle desde el área de salud del municipio todo el asesoramiento para que pueda funcionar de la mejor forma posible, está funcionando pero por ahí no como los vecinos esperan”, había declarado Lazota.

Sin embargo, pese a que el estado en el que se encuentra es una de las quejas constantes de parte de la gente de la zona, por el momento no hay proyectos ni definiciones en concreto para él y se aguarda lo que pueda suceder con los actuales administradores.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram