← Volver

Los Reyes del Falsete, la banda que arrancó como broma   

lunes 20 de mayo del 2019

Nació en Adrogué y cumple 13 años de trayectoria. Las primeras letras fueron compuestas a modo de chiste para sus amigos. “En ningún momento pensamos que eso se iba a grabar en un disco”, contó uno de sus integrantes a De Brown.

Los Reyes del Falsete cobraron en los últimos años renombre en el Conurbano. Su estilo particular y relajado los distinguió del resto de los grupos musicales. Hoy ya llevan acumulados 13 años de historia.

 

Nacimiento

Está integrada por Tifa Rex, Nica Rex  y Juanchy Munchy. Los artistas son de Adrogué y se conocen de toda la vida. Dos son hermanos y el tercero era su vecino y asistía a la misma escuela. Si bien todos tenían su propia banda, nunca se habían juntado a formar una propia.

“No fue algo planeado. Ya veníamos tocado, nos pareció algo natural y simplemente empezamos a sacar horas de ensayo para ir a zapar y a divertirnos. En un momento nos dimos cuenta que teníamos canciones”, contó Tifa, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Así fue como una biblioteca de Adrogué se convirtió en 2006 en el escenario de su primer show. El contenido de sus temas se basaba en sus amistades y estaban lejos de pensar que el proyecto tenía un futuro prometedor.

“Tenemos un amigo que se llama Ignustio y había una canción que se llamaba así y hacía comentarios y chistes sobre él. Y después teníamos otra que era ‘Frank’, ‘Laucha’. Las primeras maneras de tirar la melodía de la voz era aplicando una letra en chiste”, confesó.

Y agregó: “Era completamente en broma. En ningún momento pensamos que eso se iba a grabar en un disco. Cuando arrancamos era todo muy informal. Se constituyó con el tiempo, pero seguimos siendo un poco informales”.

 

Sin estructuras

Lo que caracteriza a esta banda es su versatilidad. Están en contra de adoptar un género musical en particular. Sus temas pueden pasar desde el rock y la electrónica hasta una cumbia o balada. Ellos lo denominan “Free Rock”.

“Nuestra única constancia es el cambio. Todo el tiempo estamos probando hacer cosas nuevas. Cuando encontramos algo que nos gusta y nos sentimos cómodos, decidimos destruirlo y arrancar de cero para nuestro próximo disco”, explicó.

Es así como ya acumulan en su lista cuatro álbumes. Si bien todos son diferentes, una temática que es recurrente es el "transcurso del tiempo”, incluso en su último disco “Guacalart”. Fue grabado íntegramente en sus hogares y lanzado el año pasado.

“Fue el disco que siempre quisimos grabar, no priorizando la calidad de sonido sino la frescura y la espontaneidad de las cosas. No queríamos hacer un demo y después imitarlo en la versión final”, detalló.

 

Litto Nebbia en su camino

Con su música, la banda llegó a recorrer parte del interior del país y también a pasar por lugares como Uruguay, Chile y Perú. Además, tuvieron la dicha de conocer al destacado artista Litto Nebbia y ser coristas en seis de sus discos, además de formar parte de sus giras.

“Es una experiencia increíble estar al lado de Lito por lo menos 15 minutos, se aprende de todo. Tiene una pasión y una paciencia y le dedica todo a la música”, expresó a este medio.

 

Proyectos

¿Qué les depara a los Reyes del Falsete? Por lo pronto, una gira por México, donde además se presentarán en la Feria Internacional de Música que tendrá lugar Guadalajara. Para seguir sus pasos, pueden encontrarlos en Facebook e Instagram.

 

Notas relacionadas

Giuliana, la artista browniana que deslumbró en America's Got Talent

Tiene siete años, es de Burzaco y lanzará su primer disco

Dtoke debutó como actor en la tercera temporada de El Marginal

De Burzaco a Ecuador: el DT que revolucionó el fútbol sudamericano

X