Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 4 de julio de 2022

"Los Simuladores" fueron retratados en una pared de Adrogué


El mural fue pintado en el marco del programa "Embellecimiento Urbano". ¿Dónde se encuentra?

El mural fue pintado en el marco del programa "Embellecimiento Urbano". ¿Dónde se encuentra?

Si bien la emisión de su último episodio se estrenó a mediados de 2004, Los Simuladores es una de las series argentinas que quedó grabada en el inconsciente colectivo y se mantiene vigente. En ese contexto, en Almirante Brown se la recordó con un mural invadido por sus icónicas escenas.

Los detalles

La obra está ubicada en la avenida San Martín y la calle Drumond, Adrogué. En un costado de la pared se aprecia la mítica caminata de los cuatro protagonistas en la apertura, mientras que en el centro está Mario Santos, interpretado por Federico D´Elía, con su clásico habano.

Del otro lado, se observan diferentes operativos de la serie y a importantes personajes secundarios. En ellos se destacan Marcos Molero y Franco Millazo, a quienes le dieron vida Alejandro Awada y César Vianco, respectivamente.

"La idea es representar las cosas que nos marcaron desde la cultura popular. Difundimos la propuesta y la gente nos dijo qué les gustaría que hagamos. Así surgió este mural, que fue de lo más convocados", contó Agustina Villalba, una de las creadoras de la obra junto a Joaquín Quinteros, a www.deBrown.com.ar.

En tanto, la artista destacó la gran repercusión que recibió su creación tanto en las redes sociales como en la comunidad cuando la pintaban. "Muchas personas gritaban desde los autos los nombres de los personajes. Eran de todas las edades", subrayó.

"Cuando volvimos de comprar en una jornada de trabajo, vimos que la casa de enfrente del mural tenía las cortinas abiertas y veían a Los Simuladores. Sentimos que emanamos buena energía y esa sensación linda que genera ver la serie", afirmó Villalbra.

Asimismo, contó que la obra se "viralizó rápido" debido a que un fanático se tomó una fotografía y la compartió. "Un montón de personas de diferentes lugares nos conocieron y dijeron que van a venir a sacarse una foto a la locación", concluyó a este medio.

Sobre la serie

Los Simuladores narra la historia de cuatro socios que mediante operativos de simulacro sofisticados resuelven los problemas de la gente común. Tuvo dos temporadas y un total de 24 capítulos, emitidos entre marzo del 2002 y enero del 2004.

En marzo del corriente año, el creador de la historia, Damián Szifron, anunció la vuelta con una película a estrenarse en 2024. El elenco lo conformarán los actores originales: D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram