← Volver

Lucha contra el Covid: el hospital Burgwardt sumó 45 nuevas camas

Compartir en:

miércoles 12 de mayo del 2021

Gracias a un acuerdo, el centro pondrá sus plazas a disposición del Meléndez en cuanto a internaciones y atención médica. La información.   

A partir de ahora, el hospital Vecinal Emilio Burgwardt de Longchamps funciona como centro alternativo de atención médica extrahospitalaria para pacientes leves y moderados de Covid-19, dependiente del hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Esto se logró a través de un convenio entre el Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Salud bonaerense.

¿Cómo será la mecánica?

El centro médico sumó en el último tiempo 45 nuevas camas. El lugar cuenta actualmente con los recursos para el tratamiento de infectados con Coronavirus. En este sentido, la designación de las plazas y la capacidad operativa será administrada por la Provincia.

Recibirá derivaciones clínicas de vecinos que transiten la enfermedad. Esto permitirá descongestionar los nosocomios Lucio Meléndez de Adrogué; Arturo Oñativia de Rafael Calzada; el centro modular María Eugenia Álvarez y la Unidad de Pronta Atención Nº 5 de Longchamps.

 

El proceso

El lugar, que fue cedido a la Comuna durante el 2020, funcionó en un primer momento como área extrahospitalaria. Sin embargo, recientemente, el intendente Mariano Cascallares y el ministro Daniel Gollán acordaron que el centro ponga sus camas a disposición del Lucio Meléndez en cuanto a internaciones y atención médica.

Durante el año pasado y en plena pandemia, en el Burgwardt se realizaron obras en tiempo récord con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Se refaccionó 700 metros cuadrados del primer y segundo piso, se sumó veinte nuevas habitaciones con dos camas y baño individual y una terapia intensiva.

Además, se llevó adelante en el lugar la instalación eléctrica, sanitaria y cloacal. Se avanzó con la colocación de la provisión de un sistema de gases medicinales y la optimización del ascensor para el traslado de pacientes en camillas.

Asimismo, se pusieron tres termotanques, aires acondicionados en cada una de las piezas y un grupo electrógeno. Finalmente, quedaron inaugurados los sectores destinados a enfermería, se reparó la fachada del edificio y se impermeabilizó los techos con filtraciones. Los trabajos fueron ejecutados por la Comuna y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Hesurmet
Notas relacionadas

Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses

Almirante Brown volvió a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

Burzaco: entregaron nuevos vehículos a las delegaciones municipales

Provincia: volverán las clases presenciales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!