← Volver

Made in Calzada: vecinos fabrican su propia cerveza

miércoles 4 de septiembre del 2019

Hollmann es una marca elaborada desde hace tres años por dos brownianos emprendedores. Se transformó en una costumbre en las reuniones de amigos por su calidad y sus inigualables agregados, como el dulce de leche y zapallo. Conocé su historia y participá del sorteo.

Entre pinta y pinta ¿Quién no soñó alguna vez en crear su propia cerveza? Germán y Martín un día decidieron hacerlo realidad y en 2016 avanzaron en este proyecto. Cansados de los sabores básicos de las marcas líderes, pusieron manos a la obra e iniciaron un microemprendimiento que hoy es furor en el distrito.

Hollmann nació en Rafael Calzada, en principio como un hobbie pero poco tiempo después, su constante crecimiento la llevó a los mostradores de diferentes locales de la Región.

“Para arrancar tuve que comprar todos los elementos para fabricarla y de 20 litros que cocinaba sólo podía obtener cinco por distintos inconvenientes. Comenzó para ser degustada con amigos y familiares, pero la repercusión fue sorprendente”, admitió Germán en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La espera a cada fin de mes para cobrar el sueldo y así comprar los productos, era eterna. Hoy,  ya asentados en Almirante Brown, cuentan con diferentes estilos de bebidas con agregados inimaginables como dulce de leche o zapallo.

“Tenemos un gran sentido de pertenencia con nuestra localidad porque ambos vivimos acá toda la vida. Con mi socio fuimos juntos al colegio José Manuel Estrada desde primer grado. Nuestra premisa es convertirnos en 'la birra del barrio'. Lo hacemos todo a pulmón”, sostuvo.

Estilos

La cerveza artesanal no sólo cuenta con los clásicos. Pensando en el consumidor, los brownianos decidieron dar un paso más y ofrecer sabores mágicos. Entre su repertorio se destacan la Scottish (roja escocesa), Porter (negra), Golden (rubia), India Pale Ale (inglesa que se caracteriza por su alto amargor) y Weisse (rubia de trigo).

En edición especial se encuentran la Pumpkin Ale, de origen estadounidense con 6,7% de alcohol, zapallo anco, jengibre y especial tales como clavo de olor, canela, nuez moscada y pimienta de Jamaica. Y la Imperial Stout, negra inglesa con dulce de leche con una graduación de 9.5% de alcohol.

“Recibimos respuestas muy satisfactorias. Cada cocción es un aprendizaje y apuntamos a mejorar en cada tanda que ponemos a la venta. La gente ya no se contenta con lo básico y trabajamos para no bajar la calidad”, explicó Germán a este medio.

 

Diferencia con la común

Es que no lleva ningún tipo de conservantes ni aditivo. En cambio las industriales si lo contienen. Como consecuencia, los sabores y aromas difieren completamente entre una y otra.

¿Dónde comprarlas?

Si bien Hollmann crece diariamente en el distrito, aún no cuenta con una tirada masiva. Los pedidos se realizan a través de las redes sociales “Hollmann Cerveza Artesanal” en Facebook e Instagram.

También se encuentran en “Birraco” (Quintana 636, Burzaco) y “Tutanjamón” (Av. San Martín 3228, Rafael Calzada).

Los precios varían según las ediciones. Hay opciones de $110 las clásicas o $130 y 3 por $300 las especiales. El envase es de 500 cc. ¿Vos ya la probaste?

 

Para participar del sorteo

Debes ingresar a las redes oficiales de Noticias de Brown en Instagram y podes ganarte cervezas artesanales Hollmann.

 

Notas relacionadas

De Burzaco al mundo: fue elegida la mujer de la semana por Avon

Glew: ofrece cortes gratis a personas de bajos recursos

Día del Maestro: 50 años educando a generaciones de brownianos

Una browniana entre las mejores dramaturgas latinoamericanas

X