Jue, 08/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2320
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 7 de mayo de 2025

Madre e hija de Longchamps participaron de "El Eternauta": “Fue todo fabuloso”


Se trata de María Ester Zerda y Anabela Ruiz Díaz. Conocé cómo vivieron el rodaje. 

La serie El Eternauta, una de las más esperadas del año, sigue liderando lo más visto en Netflix a nivel mundial. La adaptación de la clásica historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López no defraudó y tuvo un debut explosivo. Entre actores de renombre y puestas en escenas de otro nivel, dos vecinas de Longchamps fueron parte del rodaje.

 

¿Quiénes son?

María Ester Zerda y Anabela Ruiz Díaz son madre e hija. Tienen 70 y 43 años, respectivamente. Fueron seleccionadas como extras y vivieron la experiencia en primera persona. Juntas, se sumergieron en esta aventura donde las calles de Buenos Aires se cubrieron por completo con una misteriosa nieve artificial.

“Hace dos o tres años que vengo trabajando de esto. Estudié cine y me gusta todo ese mundo, también soy fotógrafa. Ahora, llegamos por una convocatoria y fue una experiencia buenísima. Esperamos que nos llamen para la segunda”, contó Ana, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Yo estuve en el shopping, en la parte donde se refugia la gente. Fue en invierno, hacía bastante frío, aunque se armaron también situaciones de verano. Fui además a Campo de Mayo. Ahí hice de militar y cómo había faltado una actriz, me cambiaron de ropa y tuve que estar dentro de un auto en su reemplazo”.

La browniana admitió que las filmaciones fueron extensas y se prolongaron por varios días, sin embargo, en la edición muchas escenas quedaron fuera. “Me encanta el detrás de cámara y ver cómo estuviste todo un día filmando para que luego quede un minuto o menos”, explicó.

En medio de lo que reconoce cómo una experiencia “hermosa”, Ana recuerda una anécdota especial que vivió con el protagonista de la serie. “Cuando termina la nieve, nos pide el director que nos abracemos todos y Darín nos dice ‘paren que terminamos una guerra y están contentos como si fuera un cumpleaños '”, rememoró entre risas.

 

Juntas, pero no tanto

Ana se enteró del casting por una convocatoria y en seguida le avisó a su mamá. Pese a que no confiaba que la llamarían, lo hicieron. Así comenzó la primera experiencia de María Ester como extra y ahora apuesta por más.

“Fue fabuloso. La primera noche éramos como 300 extras y entramos a un shopping que lo dejaron completamente a oscuras, solo con luces de cámaras. En ese momento, pasó alguien y nos dijo "buenas noches". Yo respondí. Era Ricardo Darín. Uno de mis compañeros me preguntó porque lo saludaba ya que tenemos prohibido molestar a los actores”, recordó María Ester con humor a este medio.

Dicha escena se grabó en el Soleil Premium Outlet de San Isidro. En este marco, la vecina de Longchamps destacó la organización detrás del rodaje y la calidad humana de quienes lo hicieron posible. “Fue todo muy bueno. Teníamos un catering completo a disposición. Sabían quién era celíaco o quién comía otra cosa. Además, fue todo impactante, ver a grandes actores, la nieve, los tiros que se escuchaban”, aseguró a este medio.

La superproducción arrancó a filmarse en mayo del 2023. La vecina de Longchamps participó durante una semana y mayormente lo hizo de noche. Si bien su hija formaba parte del mismo proyecto no coincidieron en las mismas escenas. “Había una cantidad de gente trabajando y cámaras inmensas de acá para allá, camiones y hasta vi armar en un segundo una casa con vidrios”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram