Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 23 de diciembre de 2017

“Maravilla” Martínez ofreció una clínica deportiva en Adrogué


El ex campeón mundial de boxeo se presentó en la Casa de la Cultura. Ante cientos de entrenadores y atletas, se refirió a su pasión por el deporte y la importancia de éste. Fue distinguido por el Municipio.

Uno de los boxeadores más importantes de la Argentina en los últimos tiempos visitó Almirante Brown. Sergio Martínez encabezó la 5° y última Clínica Deportiva Educativa de la temporada en la Casa de la Cultura de Adrogué.

“Maravilla” expresó toda su sapiencia ante cientos de atletas, instructores y profesores que trabajan en el Municipio. Éstos son los encargados de formar a los jóvenes que se acercan a participar de las diferentes actividades que ofrece la Comuna.

“El deporte es una de las mejores herramientas con las que cuenta el ser humano. Te enseña valores que luego son imprescindibles para la vida. Es un derecho que todo chico necesita”, aseguró el ex campeón mundial de peso mediano.

“Todos aquellos que disfrutamos y llegamos alto gracias a él, tenemos la responsabilidad de enaltecerlo. En mi caso, el boxeo fue todo para mí. Me mostró la importancia de la disciplina y perseverancia. Nunca bajé los brazos, aun cuando me fui del país en el 2001 y no tenía ni para dormir bajo techo. Los sueños hay que perseguirlos”, manifestó.

Martínez fue recibido por el intendente Mariano Cascallares, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Fabiani; y el secretario de Educación y Derechos Humanos Germán Bonnemezón. Le hicieron entrega de una distinción al ex púgil, en reconocimiento a su exitosa carrera y por haber forjado respeto por el boxeo argentino en todo el mundo.

 

Maravilla ilustre

En 2012, en el auge de su carrera, Sergio fue declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown. Quien fuera vecino de Claypole en su niñéz y adolescencia, fue distinguido por iniciativa del entonces concejal Mario Fuentes.

“De Claypole tengo el mejor de los recuerdos. Viví 17 años ahí, y tengo el mejor recuerdo, aunque allí atravesé etapas muy duras. Ser Ciudadano Ilustre del distrito es muy bonito y un gran orgullo”, describió.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram