Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 27 de abril de 2013

Maravilla Martínez vs Martin Murray: Se adelanta la pelea


Debido a las intensas lluvias que caen sobre el estadio José Amalfitani, los organizadores de la pelea del año decidieron adelantar el combate para el horario de las 21:30.

Esta noche será una velada única, de las que serán recordadas no sólo por los protagonismos sino también por el pueblo argentino. El boxeo será el encargado de llevar la emoción hacia cada una de las casas, como en aquel 15 de septiembre pasado cuando 40 millones de ciudadanos se deleitaron con la victoria de Sergio Martinez ante Julio César Chávez Jr, en Las Vegas.

El pugilista, de 38 años, pone en juego su cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Martín Murray. La pelea se disputará en el estadio de fútbol del Club Atlético Vélez Sarsfield, que cuenta con capacidad para cincuenta mil personas. Este es su retorno a las competencias en el país, donde no había enfrentado competidores en suelo argentino desde el 2002.

Martínez partió como un desconocido y ahora regresa como un héroe, ya que esta será su primera defensa en Argentina luego del impacto que generaron sus victorias en el extranjero. Entre algunos de los eventos que lo han destacado como deportista en los últimos años, se encuentra la corona que le arrebató a Kelly Pavlik en 2010.

Ésta es la séptima defensa del título para el ciudadano ilustre de Almirante Brown. Tendrá como rival en el ring al inglés Martín Murray (25 ganadas, 1 empate y 0 perdidos, 11 por nocaut), 30 años, con cinco de experiencia en lucha profesional. El rival acumula una amplio currículum como amateur y viene de empatar frente al mediano estrella Felix Sturm, en un enfrentamiento que muchos observadores consideraron una victoria del británico.

"El sábado hay nocaut muchachos", anticipó Sergio Martinez (50-2-2, 28ko) en la conferencia de prensa el miércoles y añadió: "Trabajé estas ocho semanas como un salvaje. Que me duele la rodilla, por supuesto. Lo del tobillo, también. Y lo de la mano igual, pero voy a darles el mejor espectáculo. Si me agrando en las casas ajenas, imagínense en la mía. Estoy que me como el mundo y quiero decirle a Ricky Hatton que va a ver a su pupilo de rodillas”.

Ambos boxeadores realizaron este viernes, en el Hotel Sheraton, el pesaje tradicional en la antesala de la pelea y dieron en su peso ideal. "Maravilla" pesó 72.302 kilos, mientras que el inglés acusó 72.400. Todo listo para el choque en Vélez.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram