Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 26 de abril de 2018

Mármol: secuestraron dos camionetas cargadas con autopartes ilegales


Personal de la Policía Local logró detener a los dos hombres que conducían estos vehículos. Incautaron 15 puertas, 8 amortiguadores, 5 paragolpes delanteros y traseros, entre otras cosas. Sospechan que los aprendidos formaban parte de un desarmadero. Uno de los rodados tenía la numeración del chasis adulterada.

El hecho ocurrió en las calles Bynnon y República Argentina, en José Mármol. Efectivos de la Policía Local llevaban adelante un operativo cuando detuvieron a dos camioneta que cargaban chatarra.
Los agentes se sorprendieron al ver como ambos vehículos circulaban con la parte trasera repleta de autopartes. Estas pertenecían a rodados de diferentes marcas y modelos. Al ser consultados, los conductores no pudieron acreditar el origen de estas piezas.

En consecuencia, los uniformados procedieron a detener a los dos hombres, uno de 24 y otro de 58 años. Los trasladaron a la Comisaría N°9 de Almirante Brown. Se sospecha que ambos se dedicaban al desarme de vehículos de manera ilegal para luego su posterior comercialización.
A su vez, los policías descubrieron que una de las camionetas, marca Ford, modelo F-100, presentaba la numeración del chasis adulterada.

Autopartes

Producto de la detención, secuestraron 15 puertas y alternadores, ocho amortiguadores y burros de arranque y dos tapas de baúl . Además, incautaron 16 ópticas y cinco capots y paragolpes delanteros y traseros. Ninguno tenía numeración.

Otro caso

Hace unas semanas atrás, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lograron desbaratar un deshuesadero. Luego de varios allanamientos en Claypole y Calzada,  detuvieron parte a una banda de motochorros responsable de una serie de hechos delictivos cometidos en el distrito.
Los delincuentes se dedicaban principalmente a robar motocicletas. Luego las desarmaban y vendían sus partes en el mercado negro. Además, están acusados de asaltar a varias personas mientras estas aguardan en la parada del colectivo.
El operativo fue llevado a cabo por el GTO de las Comisarías n°3, n°6 y n° 10. Además, participó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) que interviene en el caso.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram