A menos de un mes de las fiestas, un relevamiento privado advirtió que uno de cada dos argentinos prefiere adquirir productos por medios electrónicos. El objetivo es aprovechar las rebajas y promociones ideadas para la web.
Cada vez son más las personas que realizan transacciones por Internet. El principal medio de pago son las tarjetas de crédito. Los dispositivos electrónicos, la indumentaria y el calzado lideran las ventas.
Una encuesta de la empresa Linio.com comprobó que el 56 por ciento de los 1000 encuestados considera gastar en regalos para los festejos de Navidad lo mismo o más que el año pasado.
De ellos, el 46 por ciento optará hacerlo por Internet, con el propósito de acceder a los grandes descuentos y ofertas que se ofrecen durante esas fechas. Sin embargo, 36 por ciento aseguró que irá a los comercios, un 6 por ciento a las jugueterías y un 5 por ciento a los supermercados.
En cuanto al monto a gastar, el 51 por ciento planteó que está dispuesto a desembolsar entre 300 y 900 pesos. Para eso, el 55 por ciento recurrirá a las tarjetas de crédito, el 30 por ciento al efectivo y el 13 por ciento a la tarjeta de débito.
Con respecto a los rubros, la indumentaria y el calzado se ubican primeros entre las preferencias, con el 32 por ciento, seguidos por los pequeños productos de electrónica, con el 24 por ciento. Detrás se encuentran los juguetes, con el 17 por ciento; los libros, con el 12 por ciento y los perfumes y relojes, con el 11 por ciento.