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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
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SOCIEDAD
lunes 5 de febrero de 2018

Más de 12 mil usuarios de Edesur permanecen sin luz


En el distrito, la localidad más perjudicada es la de Rafael Calzada con 73 casos. A nivel regional, Lomas de Zamora continúa encabezando la lista con más de 700 hogares sin energía eléctrica. Los principales cortes se concentran en el centro.

Las altas temperaturas son difíciles de resistir. Pero más aún cuando no se cuenta con la energía eléctrica para poder prender el aire, un ventilador o siquiera enfriar agua en la heladera. Según reporta el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), son 12.265 los usuarios de Edesur que se encuentran ahora atravesando esta problemática.
Si bien la cantidad afectados es muy grande, sólo 136 de los cortes pertenecen al distrito. Un número que en las últimas semanas ha ido decreciendo en beneficio de los vecinos de Brown.
La localidad más perjudica es la de Rafael Calzada con 73 afectados. Le sigue Burzaco con 37 y Claypole con 20. San José se ubica en lo último de la lista con sólo 6 hogares sin luz. Por lo pronto, los demás lugares no registran interrupciones en su servicio.

A nivel regional, Lomas de Zamora continúa siendo la zona más golpeada. Desde el comienzo del verano, es el partido que ha registrado la mayor cantidad de damnificados.
En esta oportunidad, son 709  los usuarios sin servico. El centro es el lugar que sufre más la falta de electricidad con 346 casos. Le sigue Temperley con 206.
 

Denuncia

Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.
 

¿En dónde reclamo?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.
Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.
 
 

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