Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
CULTURA
sábado 18 de junio de 2022

Más de 120 “Creadoras” expusieron en Burzaco

La feria de emprendedoras de la ONG Compromiso Ciudadano contó con una importante participación en la plaza Manuel Belgrano. Los detalles.

La feria de emprendedoras de la ONG Compromiso Ciudadano contó con una importante participación en la plaza Manuel Belgrano. Los detalles.

Con una gran concurrencia de vecinos, se llevó adelante en Burzaco una nueva edición de la feria “Creadoras”. La iniciativa comenzó hace poco más de un año y ya es un éxito en Almirante Brown.

¿Cómo fue?

El evento fue organizado por la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes. Los puestos se instalaron el pasado martes 14, de 9 a 18 hs. Como es habitual, el escenario fue la tradicional plaza Manuel Belgrano, ubicada en el cruce de Amenedo y E. de Burzaco.

En total, se congregaron más de 120 stands en el lugar. Entre la enorme variedad de productos, se destacaron las artesanías en madera, cerámica y vidrio. También plantas, tejidos, indumentaria, accesorios, velas y exquisiteces dulces.

Se sumó una feria de moda circular. Allí los vecinos podían encontrar ropa usada en buenas condiciones y a precios accesibles. Se trata de una alternativa que tiene como objetivo generar un mundo más sustentable y consciente brindando una segunda oportunidad a las prendas.

“Creadoras nació el 8 de marzo del 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se ideó para visibilizar los emprendimientos de las trabajadoras de la zona. Su crecimiento superó completamente las expectativas y logró sostenerse en el tiempo”, aseguró Fuentes, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “La respuesta de todos los que participan es muy buena. Con el tiempo la propuesta, que nació como algo apuntado a las mujeres, se amplió a los hombres. Es que asisten emprendedores, también padres, maridos o amigos que acompañan. Nuestro objetivo es continuar y ayudarlos a empoderar sus productos y servicios”.

 

Los protagonistas

Elizabeth, vecina de Longchamps, está al frente de “Arte Rústico”. Realiza todo tipo de trabajos en madera: tablas, mates, ceniceros y platos para pizza.

“Empezamos en casa haciendo cosas para nosotros porque nos gusta todo lo que sea en este material. El año pasado mi marido se quedó sin trabajo y decidimos emprender. Cada vez vamos sumando más cosas y aprendiendo”, confió quién participa de la feria desde el 2021.

En esta oportunidad, Juan Carlos fue uno de los vecinos que participó de la propuesta. Es de Burzaco y vende todo tipo de plantas. “El proyecto nació hace un año. Lo pensamos con mi novia porque siempre nos gustó la naturaleza. Fue meternos en un mundo nuevo que nos encantó. Por eso, un día dijimos que sería bueno hacer algo con todo esto y así arrancamos”, explicó a este medio.

 

El emprendedor ofrece desde plantas de interior y de temporada hasta una gran variedad de flores. “Este es un gran espacio para todos aquellos que apostamos en estos tiempos difíciles. La oportunidad que nos dan desde la ONG es muy importante”, aseguró.

Por último, Rosa, oriunda de Glew, llevó a la feria su nueva apuesta de animé“Kakarot Store” es una propuesta que nació en forma conjunta con su hijo, un “fanático del estilo”. Tazas, remeras, medias, gorras y billeteras son algunos de los objetos que ofrece.

“Con esto es la primera vez que venimos y nos está yendo bien. Tenemos un público diferente pero también se acercan las mamás y abuelas para regalar a sus seres queridos. Esto es una vidriera porque podemos mostrar lo que hacemos y nos rodemos de otros emprendedores. Estamos acá porque nos gusta trabajar”, sostuvo.

Ser solidarios

La ONG recibió además donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado. Fue en el marco de la séptima colecta de invierno. Todo lo recolectado luego será distribuido a personas en situación de calle o a familias que asisten a comedores o merenderos del distrito.

En forma simultánea y en consonancia con el Día Mundial del Donante de Sangre, se llevó adelante una nueva jornada. Fue en coordinación con la Fundación Hematológica Sarmiento (Fuhesa). El tráiler se instaló en el espacio verde haciendo que un importante número de vecinos se acercaran para ser voluntarios.

Día del Donante de Sangre: gran participación en Burzaco #DiaMundialDelDonanteDeSangre https://t.co/Sf4ArLK3ih

— Noticias De Brown (@debrownweb) June 15, 2022

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram