En el distrito, la zona más perjudicada es la de Burzaco con 157 usuarios. Le siguen José Mármol y Longchamps, con 91 y 83 viviendas, respectivamente.
A pesar de que el calor está muy lejos de aquellos 40 grados de sensación térmica que se vivieron la semana pasada y el finde, los cortes parecen nunca terminar. El total de viviendas perjudicadas por la falta de servicio es en este momento es de 9.563.
En Almirante Brown, la cifra supera los 500 usuarios. Burzaco es el principal lugar afectado con un número de 157 consumidores. La localidad ha sido la más golpeada en las últimas semanas. Llegó a tener 5 mil hogares sin luz.
@OficialEdesur a todos los que somos de Burzaco no nos piensan contestar?????? Seguimos sin luz!
— Ga (@GabCir) January 14, 2018
Según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), le siguen en la lista de damnificados José Mármol y Longchamps, con 91 y 83 viviendas sin luz, respectivamente. En menor proporción, se encuentran Glew con 48 y Adrogué con 40. Esta última zona representa un problema para los comerciantes, ya que muchos dependen de la electricidad para abrir sus puertas, incluso vender con débito o crédito y mantener la mercadería refrigerada.
Sin embargo, lo más preocupante no son las cifras, sino que Edesur parece no dar una solución efectiva para esta problemática. La compañía ni siquiera brinda una respuesta lógica por la deficiencia del servicio. Aun así, las tarifas continúan aumentando. En febrero, se aplicará un incremento del 23%.
Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.
Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.
Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.