← Volver

Medalla de oro para guardavidas de Don Orione

miércoles 21 de noviembre del 2018

Soledad Benegas se consagró campeona mundial de salvamento en Australia. Es la segunda dorada que consigue para el país en la disciplina.

Es la tercera vez que la oriunda de Almirante Brown representa a la Argentina en el World Lifesaving Championship. Consiguió la medalla dorada en el arranque de la actual edición que se realiza hasta el 2 de diciembre en Adelaida.

Lo hizo en la categoría A2 en conjunto con Alfonsina Gómez. Es el tercer mundial para Soledad, quien ya compitió en Francia 2014 y Holanda 2016. En su carrera fue campeona y subcampeona nacional, además de que registra el récord argentino en Master A1 Line Trow.

Un gran trabajo

Benegas tiene 35 años y es profesora de educación física. Durante el verano, forma parte del equipo de guardavidas de la Municipalidad de Mina Clavero, Córdoba. Divide los entrenamientos entre la pileta del Club Atlético Adrogué, la pista del polideportivo de Rafael Calzada y la Escuela de Guardavidas de Lanús.

 

El Mundial

Rescatistas de todos los rincones del planeta se reúnen en la competencia que tiene como escenario principal a la Costa Sur de Australia. Se realiza cada dos años con el objetivo de premiar y destacar a aquellos que ponen en riesgo su vida para salvar la de otros.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará visita La Catedral para seguir prendido en la pelea

Con tres brownianos, Argentina XV va por un nuevo título

Ganar como sea: Albano necesita un triunfo para recuperarse

Taekwondistas cocinan locro solidario para viajar a Bulgaria

X