Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 23 de enero de 2018

Médicos impulsan la primera jornada de lucha provincial del año


La medida de fuerza de 24 horas es impulsada por CICOP, en rechazo a los despidos en el hospital Posadas, situado en El Palomar, en Morón. Además, le exigieron al Gobierno bonaerense reanudar las negociaciones salariales.

El conflicto con los gremios se acentúa en Buenos Aires. Este martes 23 de enero, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ex Cicop) lleva adelante una jornada de lucha provincial de 24 horas.

La medida de fuerza es en rechazo a los 122 profesionales que fueron despedidos en el hospital Posadas de El Palomar, en Morón. Por eso, exigen “la incorporación inmediata de los médicos apartados y el pase a planta permanente de todos los precarizados”.

“Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada”, expresaron desde el gremio mediante un comunicado.

La acción de lucha alcanzará a los 80 nosocomios bonaerenses y todos los centros de salud. En Brown, afectará el normal funcionamiento del hospital Lucio Meléndez de Adrogué; y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, que dependen de la Provincia.

Según manifestaron los médicos enrolados en CICOP, también se movilizarán hoy en el hospital Posadas. Desde las 10, concentran en el ingreso “en apoyo a los 122 despedidos”.

“La Salud Pública naufraga en un funcionamiento muy distante al que debiera ser y la falta de respuestas de las autoridades ministeriales a los múltiples reclamos se asemeja bastante a la desidia”, advirtieron.

 

Paritarias

En otro plano, desde CICOP reclamaron la “falta de convocatoria a paritarias” por parte de la administración de María Eugenia Vidal. Consideraron que la negociación deberá tener como perspectiva “una verdadera recomposición de los salarios”.

Asimismo, alertaron que todavía “falta cumplimentar la aplicación de la cláusula gatillo en el salario del mes de enero”. “Un llamado a discutir ingresos y condiciones laborales dentro de un tiempo breve, generaría una situación acorde a la imprescindible perentoriedad que amerita”, concluyeron.

 

Más despidos

Ya son cientos los trabajadores apartados de sus cargos. Estos se efectuaron en los municipios de Tres de Febrero, Quilmes, Morón y La Plata.

Por un lado, 156 fueron los empleados desafectados en Tres de Febrero. “Se trata de contratos de muchos años que dieron de baja mediante cartas documento, lo que deja sin atención a las personas de los barrios”, especificó la vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez.

Por otro lado, en Morón se efectuaron 110 cesantías; mientras que en La Plata el número subió a alrededor de 200. Pero el peor casos se dio en Quilmes, donde la cantidad ascendió a 400.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram