← Volver

Médicos y judiciales siguen con sus reclamos a Provincia

Compartir en:

miércoles 24 de mayo del 2017

La AJB cumple el segundo día de la huelga que decretó por 48 horas. Cicop impulsa una caravana hacía la Capital Federal, en defensa de la salud pública. Ambos sectores demandan la reapertura de paritarias.

paro-cicop-ajb

Se profundiza el conflicto entre los estatales y el gobierno de María Eugenia Vidal. Mientras la Asociación Judicial Bonaerense interrumpe las tareas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex Cicop) moviliza y define los próximos pasos a seguir.

El cese de actividades de los judiciales perjudicará a las 19 departamentos de Buenos Aires, incluidos los Tribunales de Lomas de Zamora, con competencia en Almirante Brown.

Por otra parte, la caravana de Cicop tendrá su epicentro, desde las 10, entre la Plaza de los Dos Congresos y el Obelisco, en la Capital Federal. Aunque es una manifestación “sin paro” podría reducir la atención en los hospitales, como es el caso de los locales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

 

Planteo gremial

Según explicaron desde Cicop buscan interpelar a la Gobernadora Vidal y pedir que el presidente Mauricio Macri interceda para resolver el problema salarial.

“La falta de una oferta que encamine las conversaciones y la escasa evolución de los expedientes de interinización de becarios siguen siendo las cuestiones prioritarias a resolver. La realidad demuestra que la situación es muy compleja y que las decisiones a adoptar tienen que ser distintas a las actuales”, destacaron.

Y, aclararon que precisan más nombramientos en áreas críticas, presupuesto para infraestructura, pases a planta permanente  y que se garanticen los derechos previsionales.

Por su parte, la AJB cuestiona la no convocatoria para discutir salarios por parte del Ejecutivo bonaerense. Aspira a un incremento de entre el 36,2 y 40 por ciento; la restitución del 3 por ciento de antigüedad y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

También la universalización del puesto de “Jefe de Despacho”; el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos y; la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

 

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Viruela del mono: confirmaron el primer caso positivo en Argentina

Uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Restringirán el tránsito este domingo en Adrogué

Llegada del frío: ¿Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!