Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 27 de septiembre de 2022

Milagro en Burzaco: una jubilada se salvó de una explosión gracias a su perro


Logró salir rápidamente de la vivienda que quedó destruida por un incendio. “Todavía no sabemos muy bien lo que pasó”, afirmó un familiar de las damnificadas. Toda la información.

Imágenes: Bomberos Voluntarios Almirante Brown

En cuestión de minutos, las llamas consumieron por completo una casa en Burzaco. Una señora mayor de 94 años que se encontraba sola en el lugar se salvó de milagro. Fue gracias a su perro que minutos previos al incendio ladró para salir al patio. En ese instante, le abrió la puerta y se produjo la primera explosión.

 

¿Qué pasó?

Ocurrió el domingo, en el cruce de Montiel y La Querencia. Debido a la intensidad del siniestro, participaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Almirante Brown en el operativo. De este modo, se logró evitar que el fuego se propaguen a las viviendas linderas y así evitar una tragedia mayor.

Gracias a Dios mi tía justo había salido a comer y la abuelita que vive con ella se quedó comiendo, lavó su plato y se fue a sentar en el ventanal de adelante. En un momento, la perra le ladró para que le abra la puerta. Cuando lo hizo, escuchó la explosión y salió afuera”, recordó Anabella Gamarra, sobrina de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Según informaron oficialmente, el operativo de extinción contó además con la colaboración de personal de Defensa Civil y vecinos del barrio. Pese a todo, las llamas arrasaron con la casa en cuestión de segundos.

"Todavía no sabemos muy bien lo que pasó. Deducimos que la estufa de la pieza que estaba en piloto se apagó, eso produjo una perdida de gas y la explosión. Algunas personas dicen que antes del estruendo se bajó la tensión de la luz dos veces. Por eso, pensaron que podía ser algo eléctrico”, contó a este medio aún conmocionada.

 

En este marco, la browniana adelantó que prevén realizar en los próximos días un festival solidario. El objetivo es recaudar dinero y así poder avanzar en la reconstrucción de la vivienda.

Otro siniestro en Burzaco

Ocurrió en una fábrica situada en Hipólito Yrigoyen y Junín. El fuego se desató sobre pallets y en una pequeña camioneta. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram