Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 28 de septiembre de 2022

Murió la joven de Claypole hallada en un descampado: acusan a un policía


Tenía 21 años. El agente detenido declaró que ella se disparó sola y que él se asustó. La información.

Tras varios días en estado crítico, murió Natalia Evelyn Ponce. Se trata de la vecina de Claypole que apareció abandonada en un descampado de Florencio Varela. Por el caso quedó detenido Lucas Machuca, amigo de la víctima y oficial de la Policía Bonaerense.

 

¿Qué pasó?

El martes pasado, el implicado invitó a la joven de 21 años a comer a un local de comidas rápidas del centro de Lomas de Zamora. Sin embargo, todo se tornó preocupante cuando corrían las horas y ella no regresaba, además su celular estaba apagado.

En este escenario, la familia decidió ir a la casa de Machuca. Como él les dijo que no sabía nada, se dirigieron a hacer la denuncia a la comisaría. Más tarde, los oficiales lo interrogaron y allí admitió que Evelyn le quitó su arma reglamentaria en una discusión y se disparó en la cabeza.

Según su relato, se “asustó” al creer que estaba muerta y la llevó en su auto a un descampado al costado de las vías del ferrocarril. Este se ubica en el cruce de Diagonal Los Tilos y Los Aromos, en Florencio Varela.

Poco después, un vecino la encontró con vida y llamó al 911. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud. Tenía una herida de bala en la zona frontal de la cabeza.

 

La investigación

Fue secuestrada una bolsa con ropa ensangrentada y el celular de la víctima. Este permanecía en el auto del acusado.

Machuca era parte de la Policía Bonaerense desde diciembre de 2020. Cumplía funciones en el Gabinete Antidrogas de la DDI de Lomas de Zamora. Luego del hecho, quedó desafectado.

 

La causa

Fue caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género”. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías Nº8.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram