← Volver

Nadar en las Islas Malvinas es el objetivo de Carlos

Compartir en:

lunes 24 de julio del 2017

Forma parte del plantel de Burzaco Fobal Club. A sus 65 años, se planteó una meta muy importante: cruzar el Canal de San Carlos, aguas que dividen en dos al archipiélago argentino.

Carlos Monticelli es sinónimo de lucha y entrega. No sólo es nadador por hobbie, sino que también es escritor y autor del libro “Cuentos de Nadadores y otras disciplinas". Con 65 años, lo moviliza una gran misión: competir en las Islas Malvinas.

Actualmente integra la familia de Burzaco Fútbol Club, institución situada en 25 de mayo 955. En esa línea, se desempeña con grandes actuaciones en la categoría “aguas abiertas”. Su última performance fue en los 2 km de la carrera "Helada" en Lagos Del Rocío, circuito que completó en 55 minutos.

En comunicación con www.deBrown.com.ar, el vecino de Almirante Brown expresó qué es lo que lo une a este desafío tan particular. “Fui docente de alumnos que se quedaron en el campo de batalla y cumplí tareas de escucha durante la guerra. Queremos vencer la barrera de aprensión que algunos tienen”, sostuvo.

Pese a la carga emblemática y emocional que tiene el tema, aclaró que no se llevarán insignias porque el objetivo no es el debate institucional, sino un acercamiento cultural y humano con las personas que habitan dicho lugar. “Lo deportivo es un complemento”, remarcó.

El “Desafío del Atlántico del Sur” se llevará a cabo en marzo de 2018 y tendrá una distancia de 3 km en el Canal de San Carlos, entremedio de las dos Islas que conforman el archipiélago.

 

 

 

 

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

¿Cambeses se queda sin los Juegos Olímpicos?

Claypole también ofrece sus instalaciones para frenar la pandemia

El taekwondo no para: ATRA SUR dicta clases virtuales

Pablo Vicó: "No salgo del club porque soy un paciente de riesgo"

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!