Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 24 de septiembre de 2022

¡No al ajuste!: exigen frenar el recorte en discapacidad


Así lo hizo la ONG Compromiso Ciudadano a través de un video que lanzó en redes sociales. Toda la información.

Con la firme convicción de resguardar los derechos de las personas con discapacidad, la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, manifestó públicamente su rechazo al recorte presupuestario en el sector.

 

En redes sociales

La entidad local lanzó un video donde solicita dejar sin efecto esta medida ya que sostienen que excluye y frena tratamientos que son prioritarios. “Si hay un derecho humano fundamental es el derecho a la salud”, aseguraron.

Fuentes, familiares y pacientes con discapacidad, profesionales de la salud y vecinos participaron de la pieza audiovisual. Esta hace un recorrido por diferentes realidades y sienta postura sobre un tema que despierta un rechazo generalizado.

“La irregularidad de los pagos perjudica tanto a los trabajadores prestadores de servicios como a los beneficiarios por la suspensión de sus tratamientos, quienes ven impedida su participación en la sociedad en igualdad de condiciones”, afirmaron desde la ONG.

Asimismo, agregaron: “Frenemos el ajuste entre todos. Para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida sin que atenten contra su bienestar avasallando sus derechos”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram