Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 29 de octubre de 2012

"No cederemos ante ningún tipo de presión”


Así lo aseguró el secretario de Gobierno de Almirante Brown, Mario Giacobbe, ante la presencia de un grupo de dueños de boliches que protestaron ante las clausuras de sus locales por no cumplir el código de nocturnidad.

En el marco de los operativos impulsados por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Gobierno se clausuraron cuatro boliches en los últimos 15 días “por no cumplir con el código de nocturnidad sancionado por el propio intendente Darío Giustozzi". En tanto, un grupo de propietarios de boliches protestaron ante las clausuras.

Los locales bailables afectados fueron “El Castillo” y “Charito” –en Longchamps-, “Maracaná” –en Burzaco-, y “Ciel” –en Glew-, los cuales no cumplían las normas del código de nocturnidad que requiere que los boliches y  bares cuenten con medidas de seguridad antisinietral; con constancia de capacidad autorizada por factor ocupacional; con seguro de responsabilidad civil; con plan de evacuación desarrollado por profesional competente; y  con certificado de fumigación y limpieza de tanques de agua, entre otras cosas.

En este sentido, el secretario de Gobierno local, Mario Giacobbe, aseguró: “Estamos ejerciendo un fuerte poder de policía para hacer cumplir debidamente el código de nocturnidad y así asegurar la tranquilidad de los jóvenes que concurren a los boliches. Queremos apelar a la responsabilidad social de los empresarios que son quienes deben garantizar la seguridad dentro y fuera del establecimiento, y cumplir con las condiciones para vender alcohol”.

“Seremos inflexibles con los que permiten el ingreso de menores y les venden alcohol, los que se exceden en el límite de capacidad que pueden albergar los locales, los que no controlan correctamente los disturbios tanto adentro como en el perímetro de la puerta, los que tienen empleados en negro, y con cualquier infracción que ponga en riesgo la integridad de los jóvenes”, agregó Giacobbe, ante la presencia de un grupo de empresarios que protestaban ante las clausuras de sus locales por no estar en regla con el código de nocturnidad.

"No cederemos ante ningún tipo de presión”, completó.

En tanto, la Secretaría de Gobierno local continuará realizando este tipo de operativos con el fin de garantizar una mayor seguridad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram