Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 17 de agosto de 2017

Nueva marcha para pedir justicia por Gonzalo


Familiares y amigos del joven, de 22 años, que apareció ahorcado en la Comisaría de San José se movilizarán este viernes, a las 16:30, desde la plaza principal de la localidad hasta la dependencia policial. Exigirán que se esclarezca lo ocurrido.

Allegados de Gonzalo Fernández, padre de dos nenas de 2 y 6 años, se congregarán una vez más en la comisaría 3ra de Almirante Brown para que las autoridades les informen lo sucedido en la celda en la cual estaba detenido por estar implicado en una pelea vecinal.

El reclamo partirá el viernes, desde las 16:30, de la Plaza de San José y culminará en la sede policial de la misma ciudad. El entorno pretende que se investigue completamente el caso porque descreen de la versión oficial de un suicidio. Es que el cuerpo presentaba golpes y le faltaban dientes.

En el informe policial se detalla que Gonzalo falleció por un “paro cardiorespiratorio por asfixia mecánica”. A pesar de que los uniformados le habían explicado a la familia que habría culminado con su vida con una remera, más tarde los peritos determinaron que se usó una sábana.

Ese fue el primer dato que despertó las sospechas. Unos días después, salió una luz una carta escrita por el muchacho donde pedía ayuda para salir de la cárcel.

En ese momento, Verónica su esposa advirtió a www.deBrown.com.ar que en la nota le pedía que avise en su trabajo lo que le había pasado y que esperaba salir pronto. “Nunca pensó en matarse”, recalcó la mujer.

 

El hecho

Todo comenzó la noche del viernes 16 de junio cuando Gonzalo fue increpado por un vecino, de más de 40 años, en el cruce de Belgrano y José Sánchez, en San José. Sin mediar palabra, el hombre le dio un brutal golpe de puño que desató una salvaje pelea.

Los hijos del agresor intervinieron y le dieron una golpiza brutal al hoy fallecido. Luego, se trasladaron hasta la casa de la víctima y le pegaron a su mujer y a su padre Julio César Fernández.

La riña continuó el sábado a la noche. Gonzalo fue en búsqueda de los agresores y terminó apresado cerca de las cuatro de la madrugada del domingo. Los uniformados habían sido alertados por los vecinos mediante un llamado al 911.

Según notificaron las autoridades policiales, el joven tenía una causa abierta por un robo en Quilmes hace 90 días.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram