Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 31 de marzo de 2017

Nueva semana con protestas y huelgas contra el gobierno


Tras la marcha de este jueves de la CTA, la CGT impulsa un cese de tareas total para el 6 de abril. El transporte público no funcionará.

parogenenral2017

El paro general contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri del próximo jueves es respaldado por ATE, Cicop, FGDB, AJB, entre otros. Exigen paritarias sin techo, reclaman por los despidos, la caída del poder adquisitivo y la baja en la producción industrial nacional.

Después de la multitudinaria concentración de este jueves 30 en la Plaza de Mayo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) confirmó que participarán de la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT)  para el 6 de abril.

La modalidad será sin movilización ni asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas. La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) ratificó que no habrá trenes, colectivos, subtes ni vuelos de cabotaje.

Su secretario general, Juan Carlos Schmid sostuvo que “la inflación, la caída el poder adquisitivo, el derrumbe del consumo y la caída de la actividad industrial forman parte de la agenda de reclamos".

Su par de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que incluirá al transporte tanto de larga distancia, como corta y las combis.

Los docentes, que ya llevan cuatro semanas en conflicto con la Provincia, se plegarán para exigir la apertura de la paritaria nacional. Aunque no descartan acciones en los días previos, porque hasta el momento no recibieron una oferta salarial superadora al 19 por ciento, en 3 tramos.

Se sumarán además la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), que conduce Luis Barrionuevo; la Asociación Bancaria y La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex Cicop) este sábado 1 llevará adelante un Congreso de Delegados para estudiar su participación.

Quién sí ya lo hizo fue la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que comprende a los empleados del sector privado de clínicas, sanatorios, consultorios, droguerías y veterinarias.

¿Qué ocurrirá con los servicios?

Aerolíneas Argentinas anunció que reprogramará los pasajes previstos para ese día. Como la medida afectará a 20.000 personas desde este viernes se podrán realizar los cambios en los vuelos.

Para hacerlo hay que comunicarse al 0810-222-86527, acercarse a las oficinas de ventas de la empresa o contactarse con sus agencias de viaje.

En Almirante Brown, como en el resto del país, la disposición afectará el normal funcionamiento en establecimientos educativos, dependencias del Estado, como el PAMI, IOMA y ANSES, bancos y fiscalías.

No funcionará la recolección de residuos y el transporte de carga. Estará frenado el transporte de combustible y mercaderías, el traslado de dinero para abastecer los cajeros y el correo postal privado.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram