Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 29 de agosto de 2017

Nuevas pericias contra el abusador de Don Orione


Se llevarán a cabo a fin de definir la gravedad del daño en la víctima, Nicole. Se trata de una ampliación en el informe psicológico de la menor. Se realizarán el 20 de septiembre, en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora habilitó la ampliación del informe que se le había realizado a Nicole en Cámara Gesell. Las pericias se llevarán adelante el 20 de septiembre, desde las 9, con el propósito de determinar la gravedad del daño provocado en la menor. De acuerdo a la contundencia de los exámenes, se podría elevar el castigo del responsable.

“En base a los resultados vamos a poder solicitar y graduar una pena mayor, porque se configura un agravante y limitar la posibilidad de que el acusado reciba la pena mínima para el delito del que se acusa”, explicó el abogado de la víctima Pablo de Fazio a www.deBrown.com.ar.

Sumado a esto, De Fazio remarcó la importancia de dicha instancia para fijar una condena mínima, ya que “el involucrado todavía tiene la posibilidad de firmar un juicio abreviado y, en ese caso, el particular damnificado no puede intervenir”.

Se trata de Gustavo Maximiliano Maciel, de 18 años, quien se encuentra con prisión preventiva desde octubre de 2016 por el cargo de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El dictamen fue emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora.

“Esperemos que todo salga bien porque el mínimo para ese delito es de apenas cuatro años. Es muy poco teniendo en cuenta que le arruinó la vida a una nena”, sostuvo a este medio el letrado.

 

El caso

Nicole, de apenas ocho años, fue sometida por Maciel a reiterados abusos. Se trata del hermano de la mujer que cuidaba de ella mientras sus padres trabajaban.

En febrero pasado, en medio de una crisis de llanto, la nena le confesó a su mamá lo que le ocurría. El agresor fue demorado en ese entonces pero liberado a las pocas horas. No obstante, ocho meses después, las pruebas fueron suficientes para conseguir su aprehensión.

Los aberrantes hechos fueron confirmados por los profesionales que la asistieron en un primer momento. El intenso reclamo de los padres culminó con la detención del agresor, cuya familia vive en el mismo complejo de viviendas que la pequeña y en varias ocasiones intentaron que se desestime la denuncia.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram