← Volver

Onan tiene autismo y fue convocado a la Selección de taekwondo

Compartir en:

martes 28 de julio del 2020

Formará parte del elenco bonaerense en la modalidad Para-Taekwondo. Entrena en Brown de Adrogué desde los seis años y a principio de 2020 participó del primer campus nacional.

Los sueños están para cumplirse y Onan Cosentino Álvarez se encuentra cada vez más cerca de conseguirlo. Se imagina representando a Argentina en diferentes torneo y el último fin de semana dio un paso enorme en busca de su objetivo final.

Tiene 13 años y padece Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Practica taekwondo en Brown de Adrogué y fue convocado a la Selección Bonaerense en la modalidad "Para-Taekwondo" -versión adaptada para personas con discapacidad-.

Si bien todos pueden realizar el arte marcial, deben contar con varios requisitos técnicos a la hora de competir. El adolescente no solo cumple con todas estas condiciones sino que, acompañado por su entrenadora Aylen Romachuk, se convirtió en el primer representante de Almirante Brown en alcanzar este logro.

¿Cómo lleva el aislamiento?

Al igual que todos, la pandemia hizo que Onan deje de concurrir al Club Brown de Adrogué, lo que fue un golpe duro para su rutina. Pese a eso, entendió que si quería alcanzar su sueño debería seguir entrenando desde casa a través de "Zoom".

"No deja de sorprenderme. Es muy disciplinado y cuando se propone algo lo logra. Cuando comenzó el aislamiento, se ausentó de las prácticas, estaba mal animicamente por la distancia que teníamos. Sin embargo, después comprendió que a pesar de todo no estamos separados", explicó su coach en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Cosentino es uno de los máximos exponentes locales a nivel competitivo: en 2019 se consagró campeón nacional. Además, en febrero fue convocado al campus nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín de Burzaco se rearma: seis jugadores no continuarán

Claypole tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos

Una pantera suelta en Canadá: Montero jugará en la MLR

Presentaron el protocolo sanitario para los clubes de barrio

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!