Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 28 de noviembre de 2016

Otro browniano arribó al fútbol grande


Se trata de Gabriel Rojas, quién con 19 años, hizo su debut en la Primera de San Lorenzo de Almagro jugando ante Gimnasia de La Plata. Además, integra la Selección Argentina Sub 20.

rojas

Lejos quedó aquel niño que descollaba en la liga ADIAB jugando para Arzeno y Pueyrredón. Hoy, “Gaby” es todo un hombre y es una de las grandes promesas de San Lorenzo, uno de los cinco equipos más importantes del fútbol argentino.

Tuvo su bautismo en Primera División enfrentando a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. Pese a que el “Ciclón “quedó eliminado, el lateral izquierdo no olvidará jamás aquel partido.

Sus actuaciones en las inferiores del club, donde logró los títulos de séptima división en 2013 y de reserva en 2015, llamaron la atención del entrenador Diego Aguirre, quien lo subió a trabajar con el plantel profesional. Asimismo, viene de recibir el premio al "mejor jugador formativo", por parte de la AFA.

rojas2

Este sueño hecho realidad comenzó a forjarse con mayor consistencia hace tres años, cuando tuvo la posibilidad de participar de la “Copa Esperanza” organizada por el Colo Colo de Chile. A raíz de sus buenas actuaciones, hasta fue tentado para sumarse a la selección nacional del país trasandino, debido a su ascendencia paterna.

Pero Rojas, tras consultarlo con su familia, decidió rechazar esa invitación y esperar una oportunidad con la camiseta “Albiceleste”. Por suerte, la oportunidad no se prolongó demasiado y este año recibió la convocatoria por parte de Claudio Úbeda, flamante director técnico de la Selección Argentina Sub 20.

De esta manera, quien naciera en Adrogué el 22 de junio de 1997, da pasos firmes en su incipiente trayectoria, con el deseo de hacer historia y dejar en lo más alto al deporte de Almirante Brown.

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram