Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 24 de septiembre de 2019

Otro golpe para los trabajadores de Ran Bat: vaciaron la fábrica


Los empleados se presentaron esta mañana y descubrieron no estaban las máquinas ni las herramientas. "La empresa fue desmantelada", advirtieron a De Brown. Además, se presentó la Policía en el lugar por una alerta sobre usurpación. 

Parecía que la dura situación que vivían los trabajadores de Ran Bat había llegado a su fin. Tras un arreglo, la fábrica había vuelto hace menos de un mes a abrir sus puertas y estaba funcionando a todo motor.  Sin embargo, al arribar se encontraron con el peor escenario: habían vaciado el lugar.

 

¿Qué ocurrió?

Como todas las mañanas, los empleados se presentaron hoy, martes, a sus puestos de trabajo en el Parque Industrial de Burzaco. El lunes habían tenido la jornada libre, debido a que se celebraba el Día del Químico.

“Cuando llegamos había una persona, que nos sabemos quién la puso, que nos informó que la fábrica estaba cerrada, que los dueños ya no estaban más”, contó Jonathan Farias, delegado, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Nos abrió el candado de la puerta y nos dejó pasar. Estaba toda vacía, sin las máquinas, las herramientas ni los insumos”.

 

Asimismo, indicó que media hora más tarde personal policial se hizo presente en el lugar. “Hicieron una denuncia al 911 informando que los ex trabajadores habían usurpado la fábrica y nada que ver”, advirtieron. Esta habría sido efectuada por el propio dueño.

Situación

Por el momento, los empleados no tuvieron una respuesta. Mientras algunos se manifiestan en la puerta de la fábrica, otros ya se reunieron con con personal del Municipio para volver a reactivar las negociaciones que se habían llevado a cabo el mes pasado con los abogados de la empresa.

 

Las negociaciones

Tras el cierre sorpresivo de la fábrica, se había realizado a fines de agosto una audiencia entre la sede local de Trabajo y el Ministerio de Trabajo bonaerense. En ella, se estableció la apertura de la firma y la reincorporación de los empleados. Sin embargo, ahora el panorama vuelve a ser desalentador.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram