← Volver

P.I.H.E, un espacio de contención para personas con discapacidad

Compartir en:

viernes 26 de julio del 2019

La entidad de Burzaco ofrece talleres y educación física a jóvenes y adultos. Lo hacen con mínimos recursos y necesitan ayuda para sostener el funcionamiento del centro, que trabaja desde hace 13 años. La ONG Compromiso Ciudadano colaboró con la institución.

Sin recursos ni apoyo del Estado, la Asociación P.I.H.E (Por la Integración de Hijos Especiales) abre sus puertas desde hace 13 años para brindar contención e incentivar el desarrollo de jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad mental, visceral o motriz.

El espacio que funciona en la calle Almirante Brown 750 de Burzaco, recibió esta semana a un grupo de voluntarios de la ONG Compromiso Ciudadano, encabezado por su titular Mario Fuentes. La visita les permitió interiorizarse sobre la labor que realizan y colaborar con algunas de las necesidades.

Allí se desarrollan actividades con diferentes niveles de complejidad, según el potencial de cada integrante bajo el dictado de talleres de telar, alfombras, educación física y folklore.

¿Quiénes asisten a PIHE?

“Nuestros jóvenes son grandes, con padres que también lo son y que en muchos casos son discapacitados también. Otros los han perdido ya y están solos en la vida”, relató Miriam Fayos, titular de la entidad.

Y es que se trata de un grupo de alta vulnerabilidad que por su edad ya no tiene lugar en los Centros de formación laboral que ofrece el Estado. En este sentí, la presidenta de P.I.H.E reclamó por "la falta de políticas públicas que contengan las necesidades de las personas con discapacidad".

 

El grupo que asiste actualmente cuenta con alrededor de 30 personas de todas las localidades del distrito. Además de recibir capacitación y educación física, desayunan y almuerzan en el lugar, siendo en muchos casos el único alimento que reciben.

Cómo ayudar

En P.I.H.E cada acción se concreta a base de esfuerzo. Es por eso que necesitan de la ayuda de todos para poder sostenerse. “Las necesidades son variadas y muchas, desde agrandar el comedor, sumar mobiliario, conseguir lana para los telares, hasta lo más importante: lograr que los profesores tengan un sueldo para poder seguir manteniéndolos en el tiempo”, enumeró Miriam.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al: 1551816335 (Miriam) o al 1559633453 (Juan). También pueden acercarse a la entidad y ayudar con la compra de telas, productos y prendas, que los chicos utilizan en los talleres y que pueden adquirirse a precios muy económicos.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Por segundo año consecutivo, las lagartijas invadieron los barrios

¿Cómo prevenir y actuar ante accidentes en vacaciones?

¿Cómo reciclar en el distrito?

Ascendieron a 102 los casos de sarampión en el país

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!