Será con plásticos emitidos por el Banco Provincia en las grandes cadenas de supermercados. Comenzaría a regir desde mediados de junio. Se podrán abonar compras de hasta 1.500 pesos.
Con el objetivo de alcanzar cada vez un mercado más amplio y diverso, el directorio del Banco Provincia impondrá descuentos de hasta el 50 por ciento para compras en supermercados que sean abonadas con tarjeta emitidas por la entidad bancaria.
Cómo funcionará el sistema
Se trata de una bonificación especial y única. De aprobarse, la iniciativa comenzaría a regir a mediados de junio, todos los días de la semana y sobre un monto máximo de 1.500 pesos mensuales.
La suma corre por separado para las tarjetas de crédito y débito. De este modo, podrán consumirse en total tres mil pesos, con el beneficio de ahorrar la mitad de ese valor. El dinero será reintegrado por la entidad financiera en las cuentas de sus clientes de manera automática.
Otras medidas
Desde el banco, anunciaron además que próximamente lanzarán créditos blandos para la compra de ciclomotores e hipotecarios. Aquellos que deseen ser destinatarios deberán ahorrar durante varios meses y luego, si es que cumple con los depósitos pactados, podrá acceder para la compra de vivienda.