Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 1 de julio de 2022

Palpitando sus 104 años: ¿Qué actividades ofrece la Biblioteca Municipal?


La institución de Adrogué cuenta con talleres, visitas guiadas y materiales de lectura, entre otras cosas. Los detalles.

En las vísperas de su 104 aniversario, la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué continúa ofreciendo un amplio abanico de propuestas dirigidas a toda la familia. Además de ser el escenario de numerosas actividades, cuenta en sus instalaciones con libros publicados recientemente.

¿De qué se tratan?

La institución tiene presentaciones de materiales escritos, talleres y encuentros con temáticas especiales. Asimismo, lleva adelante la puesta en marcha del proyecto "Libro digital", el cual permite a los vecinos acceder a textos sin moverse de sus casas al escanear un código QR.

En paralelo, desarrollan talleres semanales de la tercera edad de la Universidad de Almirante Brown (UNaB), de escritura y lectura y actividades del equipo de narradores y especialistas.

La directora de la biblioteca, Graciela Vega, señaló que la adquisición de libros permitió la "actualización de los textos que la convierte en una de las instituciones más requeridas para préstamos de ejemplares. Permitiendo que los socios tengan las más recientes publicaciones que están en las librerías".

En tanto, destacó que es posible gracias al Municipio, la Asociación de Amigos de la Biblioteca y de subsidios otorgados a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

El diputado provincial Mariano Cascallares resaltó el trabajo de la Bibliomovel, la cual "se continúa extendiendo con visitas a plazas, comedores, merenderos". También indicó que llevan adelante donaciones de libros con el afán de promocionar la lectura.

Por último, la institución prevé además el desarrollo próximo de un curso de estimulación perinatal de la lectura para embarazadas. Se llamará Bebeteca.

Vacaciones de invierno

El establecimiento se prepara para el receso escolar con actividades diarias, de 15 a 18 hs, en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué. Contará con un rincón de lecturas y narraciones. Los niños podrán acercarse al stand para ver los textos.

¿Dónde queda?

La institución se ubica en La Rosa 974, en Adrogué. Funciona de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 17:30 hs. Para más información y consultas, los vecinos pueden comunicarse al biblioadrogue@gmail.com . Para reservas de libros o donaciones, tienen a disposición el WhatsApp 1164894657.

Asimismo, para visitas guiadas a alumnos de escuelas, tendrán que contactarse por esas mismas líneas. Estos recorridos posibilitan que la comunidad educativa conozca el espacio y se interiorice respecto de la historia del lugar y de los servicios que ofrece.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram