Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 15 de octubre de 2020

Partir de la mano: estaban por cumplir 50 años juntos y murieron por Covid


Eran de Claypole y fallecieron con solo 10 días de diferencia. “Se querían como el primer día. Era una relación única”, admitió uno de los hijos a De Brown. Su historia.


Julio Campo y María del Carmen Mendoza eran vecinos de Claypole y estuvieron casados por casi cinco décadas. En junio, se contagiaron de Covid-19. Inesperadamente, tuvieron el desenlace más triste: fallecieron con apenas diez días de diferencia.

¿Cómo avanzó el virus?

Él se desempeñaba en una mandataria de taxis; mientras que ella era peluquera y tenía el negocio en su casa de Claypole. Ambos tenían 65 años, dos hijos y siete nietos.
Desde que comenzó la pandemia, el matrimonio siempre respetó el aislamiento y las medidas de higiene para evitar el contagio. Es más, inicialmente el browniano había dejado de trabajar por precaución. Pese a todo, el Día del Padre comenzó a reportar los primeros síntomas.
“Arrancó como una gripe, después fue empeorando. Ambos perdieron el gusto, no tenían hambre y muchos dolores corporales. Antes de estar internados, fueron dos veces a la clínica de la obra social, les recetaron antibióticos y los mandaron a la casa”, explicó Sergio en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Y precisó: “no tenían enfermedades prexistentes. Eran personas sanas y que se cuidaban mucho. Mi viejo, antes que se enferme, estuvo desarmando un motor de un auto solo. Estaban muy bien los dos”.

El comienzo de la fatalidad

El 10 de julio, la pareja necesitó asistencia médica permanente por lo que quedaron internados. Estuvieron durante algunos días en el nosocomio de San Francisco Solano, hasta que la situación de ambos empeoró: debieron ser entubados y trasladados.
“A mi mamá la llevaron a El Cruce de Florencio Varela y a mi papá al hospital de Wilde. Tenían días en que estaban mejor, otros mal. Días que saturaban bien y otros no tanto. Mi viejo estaba un poco más estable. Le transfundieron plasma, pero no funcionó”, contó.
Lamentablemente, la vecina de Claypole falleció el 29 de junio. “Ese mismo día pasó algo rarísimo con mi papá. Era algo de no creer y hasta los médicos estaban sorprendidos. Se descompensó de golpe, saturaba mal, tenía presión alta y taquicardia. Fue algo terrible como cambió todo de un momento a otro”, confió. Diez días después, Julio también murió.

Una familia devastada

El matrimonio compartió toda la vida juntos. Se conocieron con apenas 16 años y estaban cerca de celebrar las "bodas de oro". “Estaban las 24 horas juntos, se querían como el primer día. Era una relación única, como las que ya no existen”, expresó a este medio.
Tenían dos hijos: Héctor de 47 años y Sergio de 37. Ellos también contrajeron Coronavirus, pero lograron recuperarse. “Mi cuadro fue leve. Mi hermano, en cambio, estuvo muy complicado, permaneció 22 días internado y mal. Cuando mis papás murieron, estaba en una cama de hospital”, detalló el menor del hogar.
En medio del dolor, el browniano debió comunicarle a Héctor la noticia y afrontar los entierros en completa soledad. “Me hice cargo de todo, fue una situación terrible, sin explicación. Recuerdo que ese día ingresé a la sala de Covid con todos los cuidados y se lo dije. Fue devastador porque éramos muy unidos, siempre estábamos juntos”, aseguró.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram