Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 24 de octubre de 2017

Pena 4 años y 6 meses de prisión para el abusador de Don Orione


Se trata de Gustavo Maximiliano Maciel, de 18 años. Fue condenado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” contra Nicole, de apenas ocho años. Por orden del juez, se someterá a pruebas de ADN para integrar el "Registro de Violadores". La familia de la víctima celebró el veredicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a cuatro años y seis meses de reclusión a Gustavo Maximiliano Maciel. El joven fue acusado de abusar sexualmente a una niña de ocho años, en Don Orione, en Claypole.

Pese a haber exigido una pena de ocho años, la familia de la víctima se mostró conforme ante el veredicto. “Nicole esta mucho más tranquila porque sabe que por unos años no se lo va a cruzar más”, expresó la madre Carina Aguirre en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Espero poder terminar de criar a mi hija y que lleve una vida normal, que es lo que más me preocupa”. El dictamen se conoció ayer durante la última audiencia del juicio oral a la que el acusado, de 18 años, decidió no asistir. Pidió que lo notifiquen por escrito”.

En sintonía, el abogado querellante Pablo De Fazio manifestó a este medio: “El juez fijó el parámetro legal en base a la pena impuesta y ante la falta de antecedentes del imputado. Lo importante era conseguir una condena para que esta persona pague lo que había cometido”.

La sentencia alega “Abuso sexual gravemente ultrajante” y también es menor al pedido de la fiscalía, que había solicitado cuatro años y 11 meses. De esta forma, la resolución se conoció casi 20 días más tarde de iniciado el juicio oral.

Sumado a esto, Maciel deberá someterse a la extracción de muestras de ADN e ingresará a la nómina del “Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual”, por orden del Tribunal.

Durante las audiencias, que comenzaron el 5 de octubre, expusieron los peritos que participaron en la ampliación de la cámara gesell de la niña. En este sentido, el letrado sostuvo que “el hecho está absolutamente probado”.

En tanto, la última aparición de Maciel ante los jueces fue el jueves pasado. “Del o único que se preocupó fue de decir que él nunca había estado prófugo. Nunca dijo que era inocente y nos miraba desafiante”, recordó Carina.

 

El caso

En febrero pasado, la nena le confesó a su mamá lo que le ocurría. En medio de una crisis de llanto, aseguró que el joven abusó de ella en varias ocasiones. Se trata del hermano de su niñera.

Sus padres asentaron la denuncia correspondiente en el destacamento policial de Don Orione, pero Maximiliano sólo fue demorado algunas horas. Desde el entorno del agresor, efectuaron intimidaciones con el fin de que los denunciantes retiren la acusación.

Ocho meses después, a la menor se le realizó una cámara Gesell. Allí la psicóloga comprobó que el hecho existió, por lo que Maciel fue recapturado.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram