Mié, 01/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 29 de septiembre de 2017

Phelan ofreció una clínica en Defensores de Glew


El ex jugador y entrenador de Los Pumas visitó el club y transmitió toda su experiencia, conocimientos y valores a los jóvenes jugadores de rugby. También participó Germán Villamil, emblema de Pucará. Sami Salud auspició la jornada.

Defensores de Glew trabaja para seguir posicionándose dentro del rugby de la Región. En ese marco, recibió en el predio que posee en Fausto y Patagones a Santiago Phelan.

El ex jugador y entrenador de la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, dictó una clínica ante cientos de personas, entre niños, jóvenes y jugadores del primer equipo que la entidad browniana tiene compitiendo en la URBA.

“Tati” estuvo por acompañado por Germán Villamil, emblema de Pucará, que se retiró en 2016 tras jugar más de 100 partidos con la camiseta del “Tifón” de Burzaco.

“Cuando uno juega con pasión es donde realmente marca la diferencia, ahí se logra la satisfacción tanto individual como grupal. Para mí el rugby sin pasión no existe”, aseguró Phelan durante la jornada, que terminó con una cena de camaradería.

“Es un premio para todos los que la bancan durante todo el año”, expresó Alberto Rey, encargado de la Subcomisión de Rugby. Y agregó: “Es una inyección anímica muy importante para nosotros, para encarar el 2018 de la mejor manera y seguir creciendo”.

Sami Salud, representada por el responsable de Marketing Carlos Pernbaum, estuvo presente en el evento y trabajó en la organización del mismo, con el objetivo seguir impulsando la premisa de una vida saludable acompaña del deporte.

"Tati" Phelan

Debutó en la primera del CASI en 1992 con 18 años. En 1995 ganó el Torneo de Buenos Aires y el Torneo Nacional de Clubes, se retiró en 2003.

 

 

Fue convocado a los Pumas por primera vez en 1997 y jugó en el seleccionado hasta 2003, disputando su primer Mundial en Gales 1999. En dicha competencia, Argentina saldría calificada mejor tercera en la fase de grupos, superando por primera vez dicha etapa.

Cuatro años más tarde, llegó Australia 2003 donde la selección no pudo vencer a Irlanda en un duelo clave por la clasificación a Cuartos de final. Esa fue su última copa del mundo.

Su carrera como entrenador comenzó en 2004 al mando de su casa, del Club Atlético San Isidro. Allí consiguió ganar el Torneo de Buenos Aires de 2005. Posteriormente, en 2008, con la renuncia de Marcelo Loffreda por motivos personales, fue elegido como entrenador de los Pumas, ocupando el cargo hasta su renuncia en 2013.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram