← Volver

Planean construir dos nuevos pasos bajo nivel en Brown

Compartir en:

jueves 13 de mayo del 2021

Así lo anunció el intendente Mariano Cascallares. Fue en medio de un recorrido que realizó junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Los detalles. 

Tras el inicio de las obras del paso bajo a nivel en la avenida San Martín, comunicaron que están planificando también la construcción de otros dos nuevos cruces en Almirante Brown. Estos estarán ubicados en Longchamps y Rafael Calzada.

El intendente Mariano Cascallares realizó en las últimas horas el anuncio. Fue en medio de un recorrido que realizó junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

"Gracias a la decisión política del Presidente y al acompañamiento del Ministerio de Transporte ya estamos gestionando para construir otros dos pasos bajo nivel. Uno estará en la avenida Perón de Rafael Calzada y el otro en la calle Dhiel de Longchamps. A estas obras históricas le agregaremos el viaducto de 1,4 kilómetros de largo sobre Ruta 4 y la Rotonda Los Pinos, junto a la pavimentación de República Argentina”, detalló el jefe comunal.

Recorrido

Cascallares y Guerrera supervisaron las tareas del cruce de la avenida San Martín, ubicado entre Burzaco y Adrogué. El proyecto cuenta con una inversión de 1.300 millones de pesos. Genera más de 300 nuevos puestos de trabajo.

Tendrá dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea los rieles y una pasarela peatonal. Además, contará con puentes viales del lado oeste y este. En cuanto a los beneficios, brindará fluidez en el tránsito, logrará mayor conectividad e incrementará la frecuencia del servicio ferroviario. Además, permitirá disminuir la contaminación ambiental.

“Es trascendental para todo Almirante Brown y puntualmente para las localidades de Burzaco y Adrogué, porque va a beneficiar a muchísimos vecinos, y genera mucho trabajo en nuestro distrito. Son más de 25 mil vehículos los que circulan diariamente por este cruce”, indicó el mandatario local.

En este sentido, Guerrera aseguró: “Es uno de los primeros pasos bajo nivel, de más de 23 que vamos a hacer en el AMBA. Se trata de hacer más ágil la circulación y beneficiar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

“Es el trabajo que inició Meoni, y que nos pide el Presidente Fernández: la modernización del sistema de transporte y la integración. Tenemos obras distribuidas en todo el país”, explicó.

Proyectos

El Gobierno nacional está desarrollando un Plan de Modernización del Transporte en toda la Argentina. La inversión supera los 100 mil millones de pesos. En este marco, las obras iniciadas y a ejecutar generan miles de nuevos puestos laborales y la reactivación de las economías regionales.

Otra visita

Luego de esta recorrida oficial, los funcionarios visitaron también el centro de vacunación de Malvinas Argentinas. Este se encuentra funcionando desde marzo del 2021.

Participaron también el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, y la subsecretaria de infraestructura local, Gabriela Fernández.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses

Almirante Brown volvió a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

Burzaco: entregaron nuevos vehículos a las delegaciones municipales

Provincia: volverán las clases presenciales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!