← Volver

Por el intenso calor, se incendió el predio del ex Hogar Israelita de Burzaco

Compartir en:

miércoles 12 de enero del 2022

Desde hace semanas, personal de Bomberos trabaja en extinguir el fuego en pastizales de Brown y la Región. La información.

*Fuente: Bomberos Voluntarios Almirante Brown

Durante el martes, el termómetro cruzó la barrera de los 40° y el calor se tornó inaguantable. Esto provocó que se incendiara parte del predio verde del ex Hogar Israelita de Burzaco.

 

¿Qué pasó?

El histórico complejo se ubica sobre la avenida Monteverde, a pocas cuadras del cruce con República Argentina. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Almirante Brown trabajaron para controlar el fuego y evitar su propagación. El operativo llevó varias horas debido a la intensa vegetación del lugar.

Según informaron desde la institución local, en las últimas semanas se produjeron ardieron predios de diferentes puntos de Almirante Brown y también de la Región. Es que la ola de calor ocasionó que los pastos secos se prendan fuego con mayor facilidad y frecuencia.

 

Medida urgente

El Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año. El objetivo es dar respuesta a los incendios masivos en el territorio.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En su artículo 2, establece la creación de un grupo de trabajo, presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además instruye al jefe de Gabinete, Juan Manzur, "a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias ante la emergencia".

“La creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales y de pastizales en el país constituye un preocupante fenómeno multicausal que demanda la adopción de medidas inmediatas", indica la norma.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Sin respiro en Brown: miles de vecinos sin luz en medio de la ola de calor

Cayó “La banda del puente”: vendían droga sobre un paso peatonal

Una pastelera de Adrogué rechazó hacer la torta de casamiento de Stefi y Ricky

Cambios en el aislamiento: ¿Qué hacer si soy contacto estrecho?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!