← Volver

Por falta de insumos, el laboratorio del hospital Meléndez no atiende

Compartir en:

miércoles 31 de enero del 2018

Desde hoy sólo funciona para pacientes derivados de guarida o internados. Desde el centro de salud provincial informaron que no se entregarán turnos externos. Se prevé que en los proximos días se resuelva el inconveniente. 

Esta mañana, los pacientes del Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué se encontraron con un cartel que informama sobre la cancelación del servicio de laboratorio.

“A partir del 31 no se atenderá por falta de insumos”, rezaba. Desde CICOP advirtieron que esta medida sólo afectará a los turnos externos y que "está garantizada la asistencia para derivaciones de guardia e internación".

Según informó en diálogo con www.deBrown.com.ar Rubén Aponte, integrante de la comisión directiva de CICOP local, el motivo de esta medida es que cuentan con escasos insumos y están resguardándolos para ugencias e internaciones.

Asimismo, explicó que la razón de que Provincia no envíe los elementos es que están en licitación general. “Alguna veces se retrasa porque quieren los mejores precios para tener más eficiencia”, detallaron. Anticiparon que este problema se va replicar en el resto de los hospitales de la Región en los próximos días.

En cuanto a una solución, indicaron que la suspensión del laboratorio es “por tiempo indeterminado”, pero prevén que se resuelva prontamente.

 

Refacciones

Continúan las obras en Meléndez. Los trabajos de reparación y ampliación abarcan la guardia, terapia intensiva y quirófanos. Según informaron fuentes oficiales, se logrará mejorar unos 2.300 metros cuadrados del establecimiento.

El monto de la inversión realizada es de 90 millones de pesos. El proyecto ingresó en el presupuesto provincial 2016, por impulso del intendente Mariano Cascallares.

Conflicto en Terapia Infantil

Durante el año pasado, la Unidad de Terapia Infantil del Hospital se vio obligada a cerrar sus puertas. La medida duró más de dos semanas. Si bien la guardia continuó funcionando, se dejaron de internar pacientes menores de edad.

El detonante fue la falta de personal y la dificultad de conseguir especialistas. Otros de los reclamos eran los bajos salarios y las deficientes condiciones de trabajo.

El conflicto comenzó a mediados de mayo cuando la situación se volvió insostenible para el personal del área, que determinó interrumpir el normal desarrollo de tareas.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!