Jue, 29/02/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1886
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 22 de septiembre de 2016

Por paro de Cicop, atención reducida en los hospitales


La huelga rige este jueves y viernes. Reclaman la actualización de los salarios. Afectará las tareas en los 78 centros de salud de la provincia de Buenos Aires. En Brown, comprende al Lucio Meléndez y al Arturo Oñativia. Habrá asambleas distritales.

CICOP

Se profundiza el conflicto entre los profesionales de la salud y la Gobernación, tras la última reunión paritaria. El gremio rechazó el incremento propuesto del  7,1 por ciento para el segundo semestre.

En Almirante Brown, la acción perjudicará el normal funcionamiento de los hospitales provinciales Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada. Sólo se atenderán urgencia, los turnos y las operaciones previstas serán reprogramadas.

La disposición alcanzará también al centro especializado en rehabilitación José María Jorge. No obstante, en la mayoría de los establecimientos estará garantizada la cobertura en guardias y salas de cuidados especiales.

 
¿Qué reclama el sindicato?

En junio, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) había obtenido un aumento del 25 por ciento, en tres tramos, y un acuerdo para discutir salarios en agosto.

El 17 de septiembre sus dirigentes mantuvieron un encuentro con los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el que les propusieron un 1,1 por ciento que se sumará al 6 por ciento dispuesto a partir de agosto. Pero, a su entender, fue "insuficiente".

“El Gobierno realizó una nueva oferta con una muy leve mejora la cual, si bien está a consideración de las bases, está muy lejos de lo reclamado”, indicaron a través de un comunicado.

Aclararon que las dos jornadas de cese de actividades de esta semana exigirán además “salarios dignos, devolución de descuentos por días de paro, pase a planta permanente, derogación de las leyes y decretos de ajuste”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram