Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 19 de enero de 2020

Por segundo año consecutivo, las lagartijas invadieron los barrios


Pueden llegar a medir entre 3 y 13 centímetros. ¿Qué hacer si nos cruzamos con una?

Tal como pasó el verano pasado, las lagartijas volvieron a "visitar" a los vecinos de todas las localidades brownianas. Si bien habitan en la Provincia desde la década del 70, ahora el número incrementó sorprendentemente.

Pese al miedo o estupor que causa encontrarse con uno de estos reptiles en sus hogares o plazas, los conocedores de la materia confirman que no conllevan peligro alguno. Desde el museo de Ciencias Naturales aconsejan no matarlos, ya que son inofensivos.

¿Cómo son?

Según explicaron, pueden medir entre 3 y 13 centímetros de largo y se alimentan de cucarachas, polillas, arañas. Además, actúan como insecticida natural. Se las puede observar en paredes, patios, techos y hasta dentro de las casas. En esa línea, se recomienda dejarlas libres.

Tras pasar el período de hibernación y el clima volver más cálido, es más común que reaparezcan. Es por eso que los profesionales advierten que, de ahora en adelante, cruzarse con una lagartija Gecko será algo cotidiano. ¿Vos ya viste alguna en tu hogar?

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram