Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 6 de septiembre de 2020

Por un grupo de Facebook desbarataron una red internacional de pedofilia


Se realizaron allanamientos en diferentes distritos y provincias. Uno de ellos se llevó a cabo en Longchamps. Hay detenidos en Colombia y Rusia. ¿Qué pasó?


A partir de un grupo de Facebook bautizado "Solos y Solas", un usuario descubrió una red internacional de pedofilia. Se dedicaban al tráfico e intercambio de vídeos e imágenes con alto contenido sexual infantil y abusos explícitos.
 

¿Cómo fue?

En 2017, Angel F. ingresó a este grupo público y recibió una invitación para sumarse a chats de WhatsApp. Fue en ese contexto donde pudo acceder a diferentes conversaciones que le permitieron advertir que estaba frente a un delito grave.
Efectuó la denuncia y, a partir de ese momento, comenzó una ardua investigación que desencadenó en una serie de allanamientos. Fueron en Longchamps, Quilmes, Lanús. También en San Miguel, Marcos Paz y Pergamino. Los operativos además se extendieron a las provincias de Chaco, Salta, Santa Fe, Córdoba y Río Negro.

La Policía Federal secuestró notebooks, celulares, cámaras de fotos digitales, tarjetas SIM de teléfonos móviles y documentación con anotaciones de páginas web.
Debido a la complejidad de la red delictiva, los procedimientos cruzaron los límites de la Argentina. Hubo tres detenidos en Colombia y uno en Rusia. Se trató de una investigación internacional denominada Operativo Terra.
 

Averiguaciones

Una vez realizada la denuncia, la Justicia dio intervención a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA. El área comprobó la existencia de varias personas radicadas en diferentes provincias que compartían fotografías y vídeos.
Se identificaron a 406 abonados en la Argentina. También 1715 participantes de la red de pedofilia distribuidos en 46 países como, Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania, entre otros
Según información oficial, se logró reconstruir todos vídeos con contenido sexual infantil explícitos se enviaron por medio de WhatsApp. Uno de los sospechosos mandó 32 archivos; otro, 23; un tercero, 17 y un cuarto 13. Además, hubo varios que compartieron al menos un documento con este tipo de imágenes.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram